Ominide 13147 punti

Antonio de Hoyos y Vinent, Marqués de Vinent (Madrid, 1885 - Madrid, 1940), fue un periodista y escritor español, perteneciente a la corriente estética de la decadencia.
familia aristocrática, recibió una excelente educación en Viena, Oxford y Madrid.
Como hijo mayor, heredó la fortuna de la familia, pero su homosexualidad abierta y sus defectos, incluso aquellos que se valoraría hoy en día como una virtud lo llevó a ser considerado algo así como un garbanzo negro de la menos tolerantes a la alta sociedad (su madre dejó de hablar por haber colgado en el salón de su colección de retratos de boxeadores), pero no por su amiga Emilia Pardo Bazán, quien le introdujo en el mundo literario.
Sordos desde el nacimiento (que obligó a la mayor parte de hablar de signos), con monóculo y vestido como un dandy, dirigió la revista Mundo Gran Sport, dijo el crítico literario de El Día y escribió artículos en ABC. Era un amigo de la bailarina Tórtola Valencia y el diseñador y el vestido del diseñador José Zamora. La decadencia (inspirado en autores como Lorena y Rachilde), el gusto por el género erótico y su militancia anarquista fueron las principales características de sus escritos, que publicó en colecciones de novelas cortas (que compuso más de cincuenta) como Los Contemporáneos, La novela Semanal, la novela de Hoy, la novela Corta, sin olvidar los que publica la revista la Esfera.

La homosexualidad es el tema explícito en sólo un par de novelas, en la que es la clara mención de la represión social de la misma, encarnada por una religiosidad institucionalizada. La homosexualidad no es tratada simplemente como una perversión, sino como una forma de disidencia.
Con el estallido de la Guerra Civil sirvió en Anarquista Federación Ibérica (FAI) y sus artículos combativos publicada en El Sindicalista (órgano del Partido unionista) lo llevó a prisión al final de la guerra, donde murió pobre y abandonado por sus amigos y familiares. En este periódico publicó cientos de artículos, entre ellos "El secreto de sable Esperar" (8 de julio de 1937), en la que ataca a la voluntad de salir de la guerra.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email