Soluzione Spagnolo Maturità 2015: Seconda prova Liceo Linguistico

giorgia m.
Di giorgia m.

Questo articolo contiene un allegato
Soluzione Spagnolo Maturità 2015: Seconda prova Liceo Linguistico scaricato 96 volte

"Soluzione di spagnolo per le tracce della seconda prova di maturità 2015"

Ecco la soluzione della seconda prova di spagnolo per la maturità 2015 del Liceo linguistico - Spagnolo.

SOLUZIONE SECONDA PROVA SPAGNOLO 2015 - TEMA LETTERARIO:

COMPRENSIÓN
1. ¿Por qué el gobierno quería colonizar la selva?
2. ¿Cuánto duró el viaje hasta llegar al Idilio?
3. ¿Qué medios de transporte tienen que utilizar hasta llegar al Idilio?
4. ¿Qué sorprende a los protagonista al pasar por Loja?
5. ¿Qué herramientas les facilita el gobierno para trabajar la tierra?
6. Explique por qué se dice en el texto que la vegetación crecía “con vigor vengativo”.

7. ¿Cómo murieron los primeros colonos?
8. ¿Por qué no prosperaban sus cultivos?
9. ¿Por qué no puede , tras la muerte de Dolores Encarnación del Santísimo Sacramento
Estupiñán Otavalo, volver Antonio José Bolívar Proaño, a su pueblo?
10. ¿Qué representan los shuar en el texto?

1. El gobierno quería colonizar la selva porque tenía una disputa con el Perú por algunos sus territorios.
2. El viaje hasta llegar al Idilio duró tres semanas complesivas, dado que les llevó dos semanas para llegar al puerto fluvial de El Dorado, y otra semana de viaje en canoa.
3. Hasta llegar al Idilio tienen que utilizar el bus, el camión, la canoa y también los pies, dado que tienen que hacer algunos tramos caminando.
4. El protagonista se sorprende de que los indigenas saragurus de Loja sigan vistiendo de negro, para continuar el luto por la muerte de Atahualpa.
5. El gobierno para trabajar la tierra asigna a los colonos un par de machetes, unas palas, unos costales de semillas devoradas por el gorgojo y la promesa de un apoyo técnico que no llegaría jamás.
6. En el texto se utiliza esta expresión porque la vegetación de la que se esta hablando es la de la selva, entonces se quiere subrayar que el hombre no puede controlarla y cada uno de sus intentos es fútil.
7. Los primeros colonos murieron porque habian comido frutas que no conocían, ou también atacados por fiebres fulminates. Otros murieron matados por un boa quebrantahuesos que primero los envolvía, luego los trituraba, y al final engullía en un prolongado y horrendo proceso de ingestión.

8. Los cultivos de los colonos no prosperaban por causa de las lluvias constantes, que los hacían tan debiles, que morían sin florecer o devorados por los insectos.
9. Después de la muerte de Dolores Encarnación del Santísimo Sacramento Estupiñán Otavalo, Antonio José Bolívar Proaño no puede volver a su pueblo porque sabe que no puede dejar solos a los pobres; como se dice en el texto: Los pobres lo perdonan todo, menos el fracaso. Además él quiere vengarse de la Amazonía, tierra maldita que lo había arruinado.
10. Los shuar en el texto representan la salvación, porque enseñan a los colonos a cazar, a pescar, a levantar chozas estables y resistentes a los vendavales, a reconocer los frutos comestibles y los venenosos, y, sobre todo, los shuar enseñan a los colonos el arte de convivir con la selva.

PRODUCIÓN
Su viaje ideal. Comente con detalle qué tipo de viaje prefiere usted. Puede indicar si prefiere
los viajes de relax o de aventura, viajar solo o en compañía, qué lugares le gustaría visitar, la
forma de alojamiento, el medio de transporte, etc.

Hay muchos lugares que pican mi curiosidad, sobre todo los lugares tropicales, como por ejemplo Indonesia, pero creo que para mi viaje ideal elegiría un lugar más accessible y europeo, como la Francia. En primer lugar mi viaje sería basado sobre el relax, elegiría una tranquila ciudad en la Costa Azul dado que me gusta mucho el mar y el aire que se renspira. En segundo lugar, mi viaje tendría que ser con otras personas, mejor si en grupo, por ejemplo con mis amigas, pero me gustaría también mucho la idea de la pareja, dado que soy una persona muy romantica.

El medio de transporte ideal por un viaje según mi opinión sería el avión, porque es más rapido,cómodo y ligero, la única cosa negativa es por lo que concierne las maletas, pero mi viaje ideal sería con este medio.
Considerado que soy una persona bastante perezosa quería un buen hotel donde alojar, lleno de todas las comodidades, como la televisión en la habitación, un cuarto de baño muy grande y equipado, y una cama confortable. Otra cosa que para mi es importante cuando se hace un viaje es la comida: quiero comer todo lo que es típico del lugar, en este caso quería comer crêpes y otros platos como los a base de queso.
Aunque me gustan las comodidades, en mi viaje ideal no pueden faltar los lugares famosos. En el caso de un país como la Francia haría un giro turistico por toda la región. El primer lugar que visitaría es Paris, en efecto mi sueño es lo de ver a la Tour Eiffel. Pero me gustaría ver también otros monumentos, como l’Arc de Triomphe.
Es importante para mi conocer a otras culturas, entonces me gustaría hablar con la gente, conocer sus costrumbres y confrontarme sobre varios argomentos. Y cuando habrá llegado el momento de volverse a casa, me sentiré rica de cosas nuevas que no sabía, y ¡lista para otro viaje!

Commenti
Skuola | TV
La Skuola Tv sta per tornare

Dopo mesi di vacanza, siamo pronti per ritornare a farvi compagnia!

4 ottobre 2017 ore 16:30

Segui la diretta