Ominide 13147 punti

Antoni Maria Alcover (Santa Aproximadamente el 2 de febrero, 1862 - Palma 1 de agosto de 1932) fue un escritor español.
También fue un clérigo, lingüista, artífice de varias iglesias y periodista. Por su trabajo en favor del catalán, que ha sido llamado "apóstol de la lengua."
Las principales obras de Alcover son los franceses-català valencià-balear, el Aplec de Rondalles Mallorquines colección d'en Jordi des Racó, La flexión verbal en los dialectos y la gestión catalana y finanzamento del Edició de les Obres de Ramon Llull. él nació en el día de la Candelaria (2 de febrero), hijo de Anthony y Catherine Alcover Sureda, los agricultores ricos. Vivió los primeros años en los trajes tradicionales de Mallorca, en un ambiente muy religioso. A los quince años se fue a vivir en Palma para estudiar en el seminario. Pronto se hizo conocido como un orador sin compromiso como su fuerte carácter le hizo tomar parte en la controversia furiosa. Como un hombre joven, que se destaca por su capacidad de escribir que le permitió escribir una historia tanto como un artículo o comentarios sobre temas de actualidad.

En 1898, el nuevo Obispo de Mallorca, Pere Campins, lo nombró vicario general de la diócesis, cargo que ocupó hasta 1916. En 1905 ganó la oposición al canon hábil de Mallorca, que en 1921 era el decano.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email