Frida Kahlo


Frida Kalho decía que había nacido en 1907 pero en realidad nació en 1910 en la Ciudad de México no queria mentir sobre su edad pero amaba considerse una hija de la Revolución Mexicana. Ella era la hija de Guillermo Kahlo, un fotógrafo profesional que influyo su personalidad artística. Frida a seis años se enfermó de poliomelite una enfermedad viral que le causó un dolor incesante en su pierna derecha durante toda su vida; pero también sufría de una enfermedad a la columna vertebral.
En 1925, mientras regresaba a su casa en autobús fue víctima de un terrible accidente en el que resto quedò gravemente herida. Tenía varias fracturas en la columna vertebral, la pelvis, el pie derecho, y un tubo de metal perforó el abdomen.
Pasó un largo período en el hospital y la única cosa que la distraía y la hacía feliz era el arte, era una obsesión por ella. En efecto, cuando llego a casa su padre montò un espejo en el techo de su habitacion para poder pintar a sí misma.
Élla fue capaz de caminar de nuevo, aunque le parecía imposible, de modo que fue capaz de recuperar su vida.
La orientación artística de la Revolución Mexicana empujó a los artistas a crear obras de crítica social, pero Frida era diferente tenia especial atención a los detalles y los particulares y pintada escenas de intimidad, de echo, los protagonistas de sus obras fueron ella y las cosas que había vivido.
Frida utilizó la pintura para representar sensaciones, sentimientos y estados de ánimo; los momentos importantes de su vida como: su nacimiento, el aborto, los dolores que le proporcionaron sus problemas de salud, su familia, la especial relacion que tuvo con su marido Diego Rivera y el miedo de la muerte; por imágenes a veces realistas a veces con elementos simbólicos, surreales y fantásticos sin apartarse nunca de la realidad. Y es por ésto que las suyas no pueden ser definidas obras surrealistas sino puramente autobiográficas.
Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email