Ominide 13147 punti

Jorge Guillén Alvarez (Valladolid, 18 de Enero, 1893 - Málaga, 6 de febrero de 1984) fue un poeta y escritor español, miembro de la generación '27. Su vida transcurre paralela a la de su amigo Pedro Salinas, a quien sucedió como lector de español en la Sorbona de 1917 a 1923. También fue jugador de español en la Universidad de Oxford (1929-1931). Exiliado, se estableció en los Estados Unidos hay continuando su enseñanza universitaria. Retiro, que vive en Italia, donde contrajo un segundo matrimonio, luego se trasladó a Málaga.
En 1976, se le otorga el Premio Miguel de Cervantes, máximo galardón para los escritores de habla hispana. En 1977 recibió el Premio Internacional Alfonso Reyes. Fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1983, un año antes de morire.Per su inclinación hacia la poesía pura, algunos críticos lo que el discípulo más directo de Juan Ramón Jiménez consideran. Guillén se introduce tarde en el terreno literario: a los treinta y cinco años, publicó su primer libro, Cántico, que se ampliará en varias ediciones.

Cántico se publicó por primera vez en 1923 en la Revista de Occidente y se compone de sólo 75 poemas. La versión final, publicado en 1950 en Buenos Aires, contiene 334 poemas divididos en cinco secciones: "Al aire de tu vuelo", "Las Horas situadas», «El pájaro en la mano", "Aquí mismo" y "Ser Pleno" . En este trabajo se celebra la alegría de la existencia, la armonía del cosmos, el brillo, la plenitud del ser y la integración del poeta en un mundo perfecto donde a menudo se unen a la amada y el paisaje. El optimismo y serenidad impregnan los diferentes poemas que componen el libro.
Debido a la experiencia de la Guerra Civil Española, en su próximo libro de poemas, Clamor, Guillén se dio cuenta de la naturaleza temporal y da cambió a los elementos negativos de la historia: la pobreza, la guerra, el dolor, la muerte ... Si es Cántico agradecimiento del poeta por la perfección de la creación, Clamor rompe la confianza en la perfección del cosmos. Sin embargo, no es un libro agoscioso o pesimista porque todavía domina el deseo de vivir. Este trabajo consta de tres volúmenes Maremagnum (1957), cuyo núcleo - "desconcertado Luzbel" y "La hermosa y Los Excéntricos" - expresa una falta de armonía; Que van a dar en el mar (1960), que es el desarrollo de la idea de la muerte continuidad administración, y platos a la altura de las Circunstancias (1963), en las que aparece la lucha para restablecer el equilibrio.
Homenaje fue publicado en 1967. Como su título indica, Guillén une a las personas salieron del mundo de las artes y las ciencias utilizando las técnicas del monólogo dramático y la imagen (retrato).
Con Aire nuestro nombrada la colección de sus tres libros más importantes de la poesía hasta 1968. Incluso entonces otros poemas públicas Y (1973) y final (1982).

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email