Ominide 13147 punti

Ildefonso Falcones de Sierra (Barcelona, ​​1958) es un escritor y abogado español.
Especializado en derecho civil, conocido como el autor de la novela histórica La catedral del mar (La catedral del mar), publicado en 2006 por la Editorial Grijalbo Barcelona. El libro ha recibido de inmediato en un gran éxito, vendiendo 250.000 copias en tan sólo dos meses, y que aparece, alrededor de septiembre, en el mercado internacional con diferentes traducciones. Gracias a La Catedral Falcones ganó varios premios literarios, incluyendo en 2007 el Premio Literario Giovanni Boccaccio en Italia, donde se publica por Longanesi.
Simonetta Fiori escribió en La Repubblica (27 de enero de 2007): Un nombre de Hidalgo y formas muy concretas por parte de toda la vida, el abogado Falcones tiene 47 años, es el hijo de un militar, y no le gusta España "zapatera". Su primera novela, "La catedral del mar" (Longanesi), que se vende sólo en casa, casi un millón de copias y ahora se está preparando para socavar los distintos Rey y Crichton en las cartas de una veintena de países, animado por el éxito de compatriotas Carlos Ruiz Zafón y Julia Navarro. Un fenómeno que se refiere a la publicación de más de la literatura, es una novela río basado en las reglas eternas de feuilletton, actualizados en el momento de la historia de la telenovela.

En 2009 publicó su segunda novela, La mano de Fátima, publicado en Italia en 2009, de nuevo por Longanesi, con el título de La mano de Fátima, mientras que en 2013 fue el turno de su tercera novela llamada La reina descalza publicado en Italia todavía El Longanesi sin zapatos como reina.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email