Ominide 13147 punti

Salvador Espriu i Castelló (Santa Coloma de Farners, 10 de Julio, 1913 - Barcelona, ​​22 de febrero de 1985) fue un poeta, dramaturgo y novelista catalán. Sus trabajos están escritos en catalán.
A pesar de que sus padres nacieron ambos en Arenys de Mar, Salvador Espriu nació en Santa Coloma de Farners, una ciudad donde su padre era notario.
Su padre era una persona liberal y de mente abierta, a diferencia de la madre, una devota católica. En 1915 la familia se trasladó a Barcelona, ​​pero Espriu pasó a pasar los períodos de vacaciones de verano en Arenys de Mar.
El brote de sarampión 1922 dio como resultado la muerte de su hermana María Isabel. Espriu se sorprendió por esta pérdida familia y se refugia en la lectura de la biblioteca del suministrado a su padre.
pasos de su padre estudió derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​donde se graduó en 1935. En este tiempo conoció y estudió el poeta Bartomeu Rosselló-Porcel. En 1936 comenzó sus estudios de la literatura clásica y la egiptología, estudios interrumpidos en 1936 con el estallido de la Guerra Civil española.

Después de la guerra se prohibió la enseñanza del idioma catalán fue suprimido y la Universidad Autónoma de Barcelona. Espriu perdido toda capacidad para dedicarse a su vocación de maestro y, al mismo tiempo, tenía que considerar la posibilidad de abandonar toda ambición literaria, no ser capaz de publicar obras en el idioma catalán. Se dedicó entonces a un ayudante actividad en la oficina de un notario y pasó sus años en la monotonía, yendo y viniendo entre Barcelona y Arenys de Mar, una ciudad que la autoridad que el poeta utiliza para definir cómo su pequeña patria.
Espriu en 1966 participó en una reunión clandestina promovida por los estudiantes universitarios y los que acudieron varios intelectuales catalanes. Para esto fue descubierto, él detenido y multado.
Fue uno de los cuatro fundadores de los escritores en lengua Asociación de catalán.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email