Ominide 13147 punti

Pablo d'Ors (Madrid, 1963) es escritor, crítico literario y sacerdote español.
Nieto de los ensayista y crítico de arte Eugenio d'Ors, Juan Pablo d'Ors nació en Madrid, en 1963, en una familia de artistas y se formó en un ambiente cultural alemán. Fue discípulo de Mónaco y teólogo Elmar Salmann.
Después de graduarse de Nueva York y haber estudiado Derecho (que abandonó el estudio), la filosofía y la teología, fue ordenado sacerdote católico en 1991 y fue asignado a la misión claretiana en Honduras. Posteriormente obtuvo un doctorado en Roma con una tesis titulada Teopoética. Teología de la Experiencia literaria, y completó sus estudios en Viena y Praga, donde se especializó en literatura alemana.
A su regreso a España, d'Ors es enviado como asistente de una parroquia y luego nombrado capellán de la universidad. Es profesor de drama y teología en la sede madrileña de la Universidad Pontificia de Salamanca. En este momento se ajusta a la Canción de Navidad de Charles Dickens (Clyotalia, 1998), para el cual recibe el premio de los críticos Celestina.

En 2000 fue finalista del Premio Herralde por su novela Las Puras las ideas, y fue un crítico literario en el suplemento cultural del diario ABC entre 2001 y 2006. Sus obras han sido bien recibidos por la crítica. Sus aventuras de impresora de Zollinger fue puesta en escena por Roberto Abbiati. Todas sus obras, tirar más a la literatura de Franz Kafka, Hermann Hesse y Milan Kundera, han tenido un gran éxito con los críticos. El editor Aìsara compró los derechos para publicar todas sus obras en italiano. En la actualidad es un capellán en el hospital Ramón y Cajal y dirige el Taller de Escritura Teatral de la Universidad de Madrid.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email