Ominide 13147 punti

Caballero Enrique de Villena (Torralba de Cuenca, 1384 - Madrid, 1434) fue un escritor, teólogo y poeta español. En la vida, era mejor conocido como el Nigromante, debido a su interés en el ocultismo y la magia.
Él nació en 1384 a partir de las señoras Villena y una hija bastarda de Enrique II de Castilla: por lo tanto, pertenecía a través de la madre de la familia gobernante de Trastamara, mientras que su padre era un miembro de la casa de Aragón. Su padre murió en 1385, durante la batalla de Aljubarrota que enfrentó portugués y castellano y pronto Enrique quedó huérfano de ambos padres.
Un tío lo llevó a la corte de Castilla, antes que la de Enrique II y luego el de Enrique III. Aquí se dio profundos estudios en diversos campos del conocimiento y se convirtió en cortesano apreciado, tanto es así que, aunque hay título noble, que llegó a casarse con el rico noble María Albornoz, de la gran familia que poseía el famoso cardenal Albornoz.

Pero el matrimonio no duró mucho tiempo: el rey se enamoró de María de Albornoz y obtuvo una anulación debido all'accorgimento nominar Enrique de Villena Gran Maestro de la Orden de Calatrava, una posición que requiere el celibato eclesiástico. El celibato no le impidió cultivar muchos amores con mujeres de la nobleza y tienen una hija, Isabella.
Enrique de Villena aprovechó la oportunidad de su cambio de estatus para centrarse más intensamente en los estudios de teología y medicina. Pero las razones políticas y personales para el nombramiento como Gran Maestro de la Orden tenían consecuencias negativas: a finales de 1406 los hermanos caballeros, se reunieron en Calatrava, elegido como Gran Maestro Luis González de Guzmán y se les niega la obediencia a Enrique de Villena, cuya regia protector morirá pronto [25 de diciembre de 1406). El concurso duró mucho tiempo, hasta que en 1415 el rival definitivamente ocupado el lugar.
Enrique de Villena estuvo presente en la coronación de Fernando I de Aragón, en Zaragoza en 1414. Cansado de vida de la corte, inadecuado para la guerra, se retiró a Valencia en 1417 y allí se dedicó a la literatura. Murió de fiebre en Madrid en diciembre de 1434.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email