Ominide 13147 punti

Nicolás de Cardona (Sevilla) fue un escritor y explorador español dedicada a la exploración de la costa occidental del continente norteamericano.
En 1610 Nicolás partió de España a las Américas, como capitán de la flota del general Juan Gutiérrez de Garibay. Nicolas mandó seis barcos con el capitán Francisco Basilio.
El 13 de agosto de, 1611 la concesión para la explotación de las pesquerías de las perlas de la costa de California, anteriormente propiedad de Sebastián Vizcaíno, se le concedió a Tomás de Cardona (tío Nicolás), Sancho de Meras y Francisco de la Paraya, toda Sevilla.
Nicolas estaba a cargo de la exploración. Se fue a Acapulco a finales de 1614 mediante la construcción de tres fragatas: la de San Antonio, el San Francisco y San Diego.
En los años siguientes a Nicolas trató en vano de establecer un comercio de perlas, luchando contra las incursiones holandés Joris van Spi.

Arruinado, Nicolás regresó a España para obtener otros fondos, a continuación, inténtelo de nuevo con el comercio de perlas, recibiendo órdenes reales, en Mayo de 1618.
Finalmente regresó a España en 1623, donde en 1632 publicó sus descripciones hidrográficas y geográficas de muchas tierras y mares de las Indias norte y del sur, especialmente el descubrimiento del Reino de California.
Nicolas de Cardona.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email