Ominide 13147 punti

José Joaquín Beeme (Zaragoza, 1963) es un artista, editor y escritor español.
El periodismo, el cine, la literatura y las artes visuales son las cuatro jugos que, para liberarlo de desassossego, felizmente alimentar JJ BEEME, investigador casi obsesiva de las formas (que están probando cientos de cuadernos que llenaban largo de los años) y director de documentales de los diferentes estados de 'alma humana, con un gusto particular por la animación y el surrealismo poético.
Después de graduarse en Derecho, ejerció el periodismo cultural entre Cuenca y Madrid (Nuevo Diario del Júcar - Diario 16) y fundó en Zaragoza, junto con su hermano Luis Ángel, el estudio gráfico Blax and Company y la editorial Unaluna. actividad editorial que pasó en Italia, donde se trasladó en 2002 como diseñador gráfico y de vídeo de decisiones de la Comisión Europea, en el Centro de Investigación de Ispra. Allí estaba otras latitudes, con vocación por la rareza y mundos marginales, y la torre de Arabescos, la interpretación personal de la obra de arte en pequeñas tiradas.

Sus artículos periodísticos han aparecido en Diario 16, El Independiente, El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón, y ha colaborado, entre otros, en las revistas El Bosque, Turia, Atlantida, El Pollo Urbano, Pasarela, El Gancho, Delta, Barataria, Actum, El Ansar verde y Cuadernos de Nombrevilla. Hizo el prefacio de los libros de Juan Carlos Elijas, Carlo Zotti de Liberio, Rolando Mix, José H. Polo, Carmelo Rebullida, Malu Cruz Piani, David Musci, Antonio Fittipaldi, Ino Lucía y los higos Gabriel.
Desde el gráfico que ha dado a luz, así como los libros publicados por él mismo, los de Cátedra, Municipio y Diputazione de Zaragoza, Museo Internacional de Fotografía de Bratislava, la Fundación Renato Piatti, Istituto Ernesto de Martino, Archivo Cesare Bermani, Fundación de marxistas Investigaciones, Primera Archivo Moroni, sonido Sound, Asociación Nacional de partisanos italianos, Alberti Editorial, República de San Marino, Pinacoteca Bruno Molajoli, Pas de Deux, Quadrivium, etc.
En 2013 crea, junto con el historiador de arte Malena Manrique, la Fundación del Garabato [el garabato] Fundación, la plataforma para la promoción y el estudio de los procesos creativos cuyas áreas son privilegiados al artista taccuni y animación experimental.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email
Consigliato per te
Come fare una tesina: esempio di tesina di Maturità