Ominide 13147 punti

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 17 de Febrero, 1836 - Madrid, 22 de diciembre de 1870), fue un poeta y escritor español.
Gustavo Adolfo Bécquer fue el último de los ocho hijos de José Domínguez Insausti, trajes andaluces conocidos pintor, quien adoptó el apellido Bécquer de sus antepasados, los comerciantes flamencos establecidos en Sevilla desde el siglo XVI, de los cuales existían a la vez en la capilla de la catedral, donde reposaron los restos de veinticuatro Hidalgo. Incluso la madre, Joaquina Bastida de Vargas, provenía de una familia aristocrática y rica. Fue bautizado el 25 de febrero en San Lorenzo Mártir Parish.
En 1841 murió su padre y, con el de la madre, el tío Juan de Vargas se hace cargo de los nietos.
En 1846 se registra Bécquer, como cadete en agua marina, en Sevilla Colegio de San Telmo, pero la universidad se suprime el año siguiente, cuando su madre muere. Gustavus Adolphus se confía a Manuela Monahay madrina, hija de un perfumista francés y el alumno, como un aficionado pintor, padre del futuro poeta, mujer rica y educada, en cuya casa ha sido anfitrión de una gran biblioteca que contiene las obras de los grandes escritores europeos contemporáneos . Construido en 1848, el primero conocido poema de Bécquer, una oda escrita para la ocasión de la muerte del poeta romántico español Alberto Lista.

Mostrando a disposición de dibujo y pintura, en 1850 la madrina lo inscribió en la escuela del pintor Antonio Cabral, donde ya se estudió su hermano Valeriano, destinado a convertirse, como su padre, uno de los mejores pintores de costumbristas del siglo. Continua cultivando su pasión por la literatura, pero su tío Joaquín Domínguez Bécquer, y le alienta a estudiar y cursos finanziandogli en América, los pronósticos: "Nunca vas a ser un buen pintor, pero va a ser un mal escritor."
Ya en 1853, el público Bécquer versos en revistas locales y sabe escritores jóvenes como Narciso Campillo, el futuro editor de sus obras póstumas, y Julio Nombela. Juntos, forman una pequeña empresa que sueña con alcanzar la fama y los honores que ellos creen que están relacionados con los poetas. Viniendo de una familia conservadora, en el arte y en la política, Gustavo se muestra escéptico ante la continuación crecientes casos de renovación liberal. Su formación literaria tiene una base clásica, sobre la base de los poetas latinos y en el Siglo de Oro español, como Fray Luis de León, La Rioja y Herrera, pero los ritmos musicales de sus primeros versos fluencia inclinaciones prerrománticos: el encanto de la noche, el misterio de la muerte, la reflexión sobre la vanidad de las cosas humanas.
pintura abandonada, en octubre de 1854, decidió tientas la aventura literaria, se trasladó a Madrid, donde esperan amigos Nombela y Campillo. El permanecer en modesta pensión de doña Soledad, andaluz como él.
Son años difíciles, vivir la bohemia: para ganar, escribe, junto con amigos, comedias y zarzuelas - comedias musicales muy populares en España - como La novia y el pantalón (1856), sátira anti-burguesa, y La Venta encantada, inspirada en Don Quijote . Colabora en periódicos y revistas, incluyendo la moda, como El Álbum de Señoritas y el Correo de la moda y la funda, junto con amigos, revistas literarias - El Mundo y El Porvenir - que tienen la vida muy corto.
En 1857 se diseña una obra en varios volúmenes, inspirado por el genio del cristianismo por François-René de Chateaubriand: Historia de los Templos de España, un intento de combinar el estudio del arte cristiano de pensamiento religioso e historiador español; Escribe que "la tradición religiosa es el ojo de diamante que se ejecuta en nuestro pasado. Estudiar el templo, manifestación visible de la primera, para hacer la síntesis de la segunda." Pero, ¿podrá terminar un solo volumen, ilustrado por su hermano Valeriano.
Él contribuyó a la revista El Nene, donde sale la que se refiere como el decimotercero de su Rimas, la Imitación de Byron: es el poeta Inglés del Intermezzo melodías hebreas y Heine, que conoce en la traducción de Eulogio Florentino Sanz apareció en 1857 a atraer su atención. Pronto se dispara desde una posición modesta obtenido en el Departamento de Patrimonio Nacional - como se dice - se han visto sorprendidos por el jefe de dibujar.
En 1858, él está sufriendo los primeros síntomas de la tuberculosis. El amigo Rodríguez Correa le hace publicar el primero de sus Leyendas, El Caudillo de las Manos Rojas, una historia exótica inusual en la literatura española de la época.
Después de un período de tratamiento y convalecencia en Madrid conoce y corteja Josefina Espín, pero pronto se enamora de su hermana, la bella cantante de ópera Julia, nacida en 1838, bisnieto de la famosa soprano Colbron, esposa de Rossini, y la hija músico Joaquín Espín, directora de la Universidad central, profesor de teoría musical en el Conservatorio y organista de la Capilla Real. Es el gran amor de su vida: Bécquer escribe la mayor parte de su Rimas pero la relación conflictiva, llena de traiciones por parte de la chica, no durará más de tres años. De hecho, Julia no había considerar seriamente un escritor de fama y sin futuro incierto: continuará su actividad artística, realizando en 1867 en la Scala de Milán y en 1869 en Rusia, para casarse en 1873, el futuro ministro español Benigno Ortega .Desde 1858 a 1863, España se rige por la Unión Liberal Leopoldo O'Donnell. González Bravo, un político líder de la oposición conservadora encabezada por Narváez, con el apoyo del financiero Salamanca, fundada en 1860 El Contemporáneo, dirigido por José Luis Albareda, para apoyar el partido conservador. Él llama a trabajar Bécquer, que escribe noticias, política, literatura y también publicar muchas de sus obras, incluyendo las Cartas literarias a mujer. En 1861, junto con su hermano Valeriano, ahora se estableció pintor, viaja a España en busca de inspiración para su Historia de los Templos de España, a través de sus iglesias, monasterios, lugares solitarios y edificios antiguos, a continuación, se describen en su Leyendas.
En ese mismo año, en la casa del médico Francisco Esteban, que atienden a una enfermedad venérea, él sabe que su hija, Casta Esteban Navarro, que se describe como la mujer vulgar, Gustavo casado, sin amor 19 de mayo de 1861.
En 1862 nace el primer hijo, Gustavo Adolfo Gregorio, en Noviercas, en Soria, donde la familia de casta tiene una propiedad y una pequeña casa. En 1863 Gustavo tiene una recaída de su enfermedad; rimessosi, vuelve a Sevilla: son el retrato de este año que se le hizo por su hermano Valeriano, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, y los desacuerdos con su esposa.
Debido al empeoramiento de su condición, con la familia y con su hermano Valeriano, recientemente separado de su esposa, y los hijos de éstos, en 1864 se retira en el monasterio cisterciense de Veruela desconsagrada en Aragón, también organizada como un hospital. Aquí escribe sus cartas Desde mi Celda, donde, además de representaciones de tipos y descripciones de paisajes, da cuenta de su vida, marcada por una desilusión fuerte.
González Bravo, que se convirtió en su amigo y protector, para ofrecer asistencia financiera, lo nombró en 1864 el Censor Oficial de las publicaciones literarias, puesto Bécquer él llevó a cabo en Madrid, hasta 1868, con el sueldo importante de veinticuatro mil reales.Nasce el segundo hijo, Jorge, en 1868, el año particularmente difícil para Bécquer, que descubre la infidelidad de su esposa y, cuando González Bravo, que se convirtió en primer ministro, promete fondos para la publicación de su Rimas, Bravo en el incendio de la casa, a raíz de las revueltas popular contra el régimen de Isabel II, el único manuscrito de sus poemas tiene que ser destruido. En diciembre nació en Noviercas el tercer hijo, Emilio Eusebio.Nel 1869 publica El Libro de los gorriones (El Libro de los gorriones), la reconstrucción de una parte de la memoria de sus Rimas ha perdido en el fuego; Colabora con su hermano Valeriano, la importante revista estadounidense Ilustración Española y.
Separado de su esposa, con la que, sin embargo, continúa para mantenerse en contacto, después de una breve estancia en Toledo, regresa con su hermano en Madrid en 1870, alojándose en un pequeño hotel, para dirigir La Ilustración de Madrid, recién fundada por Eduardo Gasset y Artime, que tiene a su hermano como un diseñador colaborador; pero Valeriano murió repentinamente el 23 de septiembre; su amigo Rodríguez Correa, ahora conocida y rica, le da un lujoso appartamento.Pur reconciliarse con su esposa, la muerte de su hermano le causa la depresión severa que es seguido por otro tuberculosis provocatagli crisis de 22 de diciembre, un día Eclipse total de sol, le pide a su amigo Ferrán poeta para quemar sus cartas y la organización de la publicación de sus obras - Posible, publicad mis Si es versos. Tengo el presentimiento de muerto seré Que Más y mejor Conocido Que vivo ( "si se puede, publicada mis poemas. Tengo la sensación de que voy a estar muerto sé más y mejor que en la vida"). Muere a las 10 horas. Parece que sus últimas palabras fueron: Todo mortal ( "todo mortal").
Los restos de los dos hermanos fueron transportados en 1913 en Sevilla, en la cripta de la capilla de la Academia de Bellas Artes.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email
Consigliato per te
Come fare una tesina: esempio di tesina di Maturità