Ominide 13147 punti

Max Aub (París, 2 de Junio, 1903 - Ciudad de México, 23 de julio de 1972) fue un escritor español.
Él nació de padre alemán y madre francesa, algo muy especial porque en ese momento Francia y Alemania se vieron afectados por un profundo rivalidades políticas y militares. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en 1914, se estableció con su familia en España, para ser exactos, en Valencia, decidir más tarde para adquirir la ciudadanía Ibérica.
En 1927 se graduó en la literatura europea, mientras que entre 1935 y 1936 dirigió el teatro universitario "El Búho" (La lechuza) sobresaliendo entre los jóvenes escritores cerca de la "Revista de Occidente", de José Ortega y Gasset. Durante la Guerra Civil española colaboró ​​con André Malraux en el guión de la película Sierra de Teruel, que luego fue distribuido clandestinamente en 1938. schieratosi con los republicanos (Aub pertenecía al Partido Socialista Obrero Español), para evitar ser capturado por los seguidores de Franco que fuimos exilio, primero en Francia, y en 1942 se trasladó definitivamente a México, donde publicó la parte más importante de su obra literaria.

Sus primeros trabajos se caracterizan por una estética de vanguardia y el gusto en línea con su extraña y rebelde personalidad, mientras que en obras posteriores que denota una gran realismo salpicada con un fuerte compromiso con la política social y por el mismo autor.
Google Traduttore per il Business:Translator ToolkitTraduttore di siti webStrumento a supporto dell'export

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email