Ominide 13147 punti

Arnaldo de Vilanova (Valencia, 1240 - Génova, 1312 o 1313) fue un médico y escritor de obras de temática religiosa en el siglo XIV catalán. Culturalmente muy cerca de los franciscanos espirituales, fue una figura influyente en los tribunales europeos a principios del siglo XIV, asesor del rey de Aragón, de la papa y el rey de Sicilia. Inmediatamente después de su muerte, su personalidad y los estudios le dieron fama y la vida alquimista mago.La de Arnaldo de Villanova, dijeron que el catalán, todavía envuelto en la oscuridad. La información y los datos relativos a su vida son bastante escasas.
Él nació alrededor de 1240, en el pueblo de Villeneuve-lès-Maguelone o más probablemente en un pueblo que ahora se incorpora en la ciudad de Valencia, Vilanova del Grau.Intraprese los estudios clásicos en Aix-en-Provence, a continuación, se trasladó a Montpellier para estudiar medicina . Terminó sus estudios en París, donde se graduó en 1270.

En París tuvo la oportunidad de seguir cursos de Alberto Magno, de cuyas obras nació su interés por la alquimia.
Arnaldo tarde viajó extensivamente para la formación y el perfeccionamiento de los estudios médicos, visitando diferentes escuelas y universidades italianas, incluidas las de Bolonia, Florencia, Perugia y Roma. Luego pasó a estudiar también en Nápoles y Salerno, en la famosa Scuola Medica Salernitana, donde el "Regimen Sanitatis se redactó Salernitanum", el libro de texto médico más consultado de la Edad Media que Arnaldo También escribió un comentario.
De regreso en Francia, ejerció como médico en varios lugares, estableciéndose finalmente en París, donde permaneció durante varios años. Allí conoció a Ramón Llull, gran alquimista futuro, que se convirtió en su discípulo.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email