Ominide 13147 punti

Horacio Álvarez Mesa (Avilés 30 de Noviembre de 1881 - Avilés, julio de 1936) fue un escritor y político español. Ha publicado artículos políticos de la tendencia liberal en varios periódicos en Aviles, que también fue secretario de la ciudad por un corto tiempo.
Horacio Álvarez Menéndez Mesa, nacido el 30/11/1881 en Avilés, Asturias, España, Florentino Álvarez Mesa y Arroyo y Carmen Menéndez-Valdés Muñiz. Abogado, periodista y político liberal, seguidor, con su padre y hermano Virgilio, el partido adjunto Julián García San Miguel los cuales compartió la fortuna política a la afirmación en Avilés del diputado José María Pedregal.
También fue el secretario del ayuntamiento de su ciudad desde el 1 al 14 de julio 1908 en la altura de la lucha política local basada en la vía del tren que había que luego se dan cuenta ..

Fue Presidente de la "Sociedad y fundadora protectora de la Escuela de Artes y Oficios de Avilés" 1911-1914.
En 1917 en la lista de quienes contribuyen voluntariamente a la fundación del diario El Progreso de Asturias fundada el 6 de enero de ese año por un profesor de idiomas Julián Orbón G..
Horacio Álvarez Mesa colaboró ​​en Avilés semanal "El Adenlatado", fundada en 1932, siempre dall'avilesino Julián Orbón G..
Murió en julio de 1936 al comienzo de la Guerra Civil española.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email