Ominide 951 punti

Isabel Allende - Vida


Isabel Allende nació en 1942 en Lima, Perù, donde su familia se encuentra por cuestionen de trabajo. A los tres años, sus padres se divorciaron: su padre Tomás Allende abandonó a la familia y su madre Francisca volvió a su patria, Chile, con sus hijos. A partir de ese momento la figura paterna sería la de su abuelo materno, Augustín, con quien viviría junto a su madre y sus hermanos.


Durante su niñez Isabel leía mucho y desarrolló su pasión por la escritura. Además viajó mucho viviendo en Bolivia, Europa y Líbano, enriqueciéndose de experiencias que serían importante alimento para su cratividad. Volvió a Chile a los quince años y a los diecisiete ya empezó su actividad de periodista.

En 1973 después del golpe de estado Isabel dejó Chile y se exilió en Venezuela, donde siguió con su actividad periodística. Se quedó allí durante trece años con su marido y sus dos hijos. En 1982 alcanzó la fama internacional con la publicación de su primera novela, La casa de los espíritus. A partir de aquel momento Isabel Allende se consagró a la narrativa produciedo novelas originales, personales, repletas de realismo mágico y casi siempre relacionadas con vida en Hispanoamérica.

Actualmente Isabel Allende vive en Estados Unidos con su segundo marido y además de seguir escribiendo, da conferencias en las más prestigiosas universidades del mundo.
Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email