Concetti Chiave
- Decidí pasar la Nochevieja en casa con mis padres, a diferencia de otros años que íbamos al restaurante con colegas de mi padre.
- Mi madre y yo preparamos la cena de Nochevieja, comprando ingredientes típicos italianos como lentejas con salchichón y pescado.
- Las tradiciones de Año Nuevo incluyen brindar con cava a medianoche y ver un programa de televisión con música y entretenimiento.
- En España es común llevar ropa interior roja para la suerte, comer una uva por cada campanada y brindar con cava.
- Visitamos una pequeña ciudad para ver creaciones de los niños y celebramos la llegada de los Reyes Magos el 6 de diciembre.
Nochevieja en familia
El día 31 ha sido Nochevieja y este año he decidido pasar la final del año y el principio del nuevo con mis padres en la nuestra casa, mientras los años pasados mi familia y yo íbamos al restaurante con algunos compañeros de trabajo de mi padre. Mi madre ese día trabajaba desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde. Entonces mi madre y yo hemos hecho todos los preparativos para la velada, la compra y la decoración de la mesa. Por la mañana hemos ido a las tiendas y al supermercado, donde hemos comprado los alimentos más típicos italianos de Nochevieja como las lente casa con el salchichón y el pescado.
Tradiciones de Año Nuevo
Por supuesto también cava para brindar a medianoche. Ha sido todo muy bonito y estupendo y hemos visto en la televisión un programa con música y entretenimiento hasta algunos minutos antes de la medianoche cuando ha empezado la cuenta regresiva y todo el mundo ha levantado las copas para brindar para el Año Nuevo. Me ha gustado mucho recibir numerosos mensajes de mis amigos y familiares y también ver los fuegos de artificio cerca de mi casa. En España, como en Italia, es muy popular la cena de ese día y muchas personas llevan ropa interior roja porque creen que van a tener más suerte. La gente de la televisión donde un reloj va a dar las 12 campanadas y a cada campanada se come una uva y al terminar se brinda con cava.
Visita a la ciudad
El día 3 mis padres y yo hemos ido a una pequeña ciudad para ver los que los niños habían hecho, eran muy bonitos y agradables y me han encantado los varios tipos de modelos y de materiales para la realizaciones de Verena. El día 6 de diciembre llegan los Reyes Magos y se festeja juntos. En Italia los niños por la noche del día 15 cuelgan un gran calcetín sobre la chimenea y cuando ellos se despiertan, encuentran dentro al calcetín muchos dulces y caramelos. En España los niños escriben una carta diciendo lo que quieren.
Domande da interrogazione
- ¿Cómo celebró la autora la Nochevieja este año?
- ¿Qué tradiciones de Año Nuevo se mencionan en el texto?
- ¿Qué actividades realizaron la autora y su familia durante la visita a la ciudad?
Este año, la autora decidió pasar la Nochevieja en casa con sus padres, a diferencia de años anteriores cuando iban a un restaurante con compañeros de trabajo de su padre. Prepararon la velada juntos, comprando alimentos típicos italianos como lentejas con salchichón y pescado.
El texto menciona que es común brindar con cava a medianoche y ver fuegos artificiales. También se destaca la tradición de comer una uva por cada campanada del reloj a medianoche y llevar ropa interior roja para atraer la suerte.
Durante la visita a la ciudad, la autora y su familia vieron creaciones hechas por niños, que les parecieron muy bonitas y agradables. También se menciona la tradición italiana de colgar un calcetín sobre la chimenea para recibir dulces y caramelos.