Ascolta
00:00 00:00

Concetti Chiave

  • Andrés Neuman, nacido en Buenos Aires en 1977, es un escritor y profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Granada.
  • Participó en proyectos como el Hay Festival y Bogotá39, que promueven autores latinoamericanos emergentes, ganando visibilidad internacional.
  • Su novela "El viajero del siglo" ha sido traducida a varios idiomas y reconocida por periódicos como The Independent y The Guardian.
  • Ganó el Premio Alfaguara de Novela y fue finalista del Independent Foreign Fiction Prize en 2013.
  • El éxito de "El viajero del siglo" consolidó a Neuman como uno de los escritores más destacados de su generación.

¿Cuál es la biografía de Andrés Neuman?

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) es un escritor, poeta y traductor naturalizada argentina Español, columnista y blogger, así como profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Granada - donde se graduó como filólogo, especializado en la literatura en lengua española.
Como escritor, obtuvo la visibilidad considerable a través del Hay Festival y el proyecto Bogotá39, que es dar a conocer autores latinoamericanos emergentes - entre los más conocido ahora, además de Andrés, de pie Junot Díaz, Karla Suárez, Jorge Volpi, Santiago Roncagliolo - y más tarde se informó por la revista Granta.

Éxito de 'El viajero del siglo'

Sin embargo, debe mucho a su cuarta novela, El viajero del siglo (2009), escrito 10 años después de la primera - ya premiado - pero primero debe traducirse en Inglés - de hecho, tenía una doble traducción: un británico y un estadounidense , así como traducciones en seis idiomas - después del éxito en España, The Independent, Financial Times y The Guardian han sido designados como uno de los mejores libros del año; También ganó el Premio Alfaguara de Novela española - el pago de una indemnización en uno de los más consistentes en el mundo - y sigue siendo el Premio de la Crítica Española, pero, sin duda, la consagración llegó había sido mencionado, en 2013, entre los finalistas para el Independiente Foreign Fiction Prize - más tarde ese año fue a holandés Gerbrand Bakker.

Domande da interrogazione

  1. ¿Quién es Andrés Neuman y cuál es su formación académica?
  2. Andrés Neuman es un escritor, poeta y traductor nacido en Buenos Aires en 1977, naturalizado español. Es columnista, blogger y profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Granada, donde se graduó como filólogo especializado en literatura en lengua española.

Domande e risposte

Hai bisogno di aiuto?
Chiedi alla community