Ominide 1125 punti

Granada

Granada es la capital de la homónima provincia, perteneciente a la Comunidad Autònoma de Andalucìa que se ubica al centro de la comarca Vega de Granada en una depresión bètica formada por el rìo Genil y por el piedemonte de la Sierra Nevada. De hecho, el clima es continental: los inviernos son frìos y los veranos son calurosos.
La lengua oficial de Granada es el castellano, aunque hay una modalidad lingüística propiamente andaluza de hablarlo.
La moneda oficial es el euro y, además, la administración política es de gestión democrática y se realiza a través del Ayuntamiento de 27 consejales.
En cuanto a los lugares de interés paisajístico y turístico hay el Mirador de San Nicolàs, ubicado en el barrio de Albaycìn, de frente a la iglesia de donde se puede ver todo el territorio Granadino: en particular la Sierra Nevada, uno de los lugares de interés paisajístico por excelencia de la ciudad, asì como sus barrios y la Alhambra, el monumento construido como defensa de origen árabe y el màs visitado desde el 2011, gracias a sus decoraciones de arte andalucì. La parte màs antigua del monumento es el recinto, llamado Alcazaba y situado en su parte occidental donde se encuentran: * los Jardines del Generalife, cerca de la villa y lugar de descanso para los reyes musulmanes; *el Carmen de los Martires, famoso para su extraordinaria vista de la ciudad.

Sin embargo, cerca de la Alhambra, està el Bañuelo, es decir unos baños públicos árabes que todavía están bien conservados después de la llegada de los Reyes Católicos.
Hay también la Catedral de Granada que es un templo católico de Granada y sede de la archidiócesis de la ciudads, asì como la famosa estatua de la reina Isabel I que acepta las proposiciones de Cristobàl Colòn para la expedición que determinarà el descubrimiento de America y el Corral del Carbòn, un antiguo edificio construido para conservar el mercado de los cereales.
La gastronomía es muy rica y variada y el arte del tapeo es muy conocido en la ciudad, donde cada copa se sirve acompañada de una tapa como invitación de la casa. Entre los principales productos y platos granadinos està el Jamòn de Trevelez, el fruto de la granada, la Olla de San Antòn, hecha con habas secas, arroz, morcilla y también carne de cerdo y la tortilla de Sacromonte, elaborada con sesos de carnero, criadilla, chorizo, jamòn de Trevelez, nueces, guisantes y pan rallado.
Las fiestas màs importantes son:
• la Feria del Corpus  la fiesta màs antigua de la ciudad, que cada año comienza un sábado de junio a las doce de la noche con el alumbrao y termina el sábado siguiente con un espectáculo de fuegos artificiales;
• la Festividad de la Patrona de Granada  cuando se rinde homenaje a la patrona de Granada, a la Virgen de las Angustias el dìa 15 de septiembre y el último domingo del mes;
• el Dìa de San Cecilio  que se festeja el 1 de Febrero, el dìa del patrón de Granada;
• la Fiesta de la Cruz  que tiene lugar el 3 de Mayo y consiste en el honrar la Santa Cruz, llenando las calles de la ciudad de maravillosos altares.
Para los regalos es fundamental la función de Alcaìceria, es decir el antiguo mercado de la seda, donde se puede comprar miniaturas de los monumentos, abanicos, trajes típicos árabe, sino también alfombras o otros productos de artesanía que recuerdan el estilo andaluzo.

Hai bisogno di aiuto in Civiltà Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email