Concetti Chiave
- Para bajar la fiebre, coloca rodajas de cebolla en los pies y déjalas actuar durante media hora.
- Caminar en agua fría hasta los tobillos, en un río o en casa, puede mejorar la memoria y estimular la inteligencia.
- Para aliviar la tos, acuéstate boca abajo y recibe suaves golpecitos en la espalda.
- Una almohada rellena con azahar, manzanilla y eucalipto puede ayudar a combatir el insomnio y reducir la ansiedad.
- Interactuar con mascotas como perros y gatos puede ser una forma efectiva de reducir la tensión arterial.
Indice
Los remedios caseros
Cebolla contra la fiebre:
Corta una cebolla en rodajas y ponla en el suelo. Pisa las rodajas con los pies descalzos y quédate ahí media hora. Para aplicar este tratamiento a los niños pequeños, coloca las rodajas de cebolla en las plantas de los pies y ponle calcetines.¿Tienes un examen? Necesitas agua fríaa:
Para mejorar la memoria y estimular la inteligencia, da un paseo en agua fría que te llegue hasta los tobillos. Preferiblemente en un río o en la playa. Pero también lo puedes hacer en casa en la bañera.Dale un golpe a la tos:
Si tienes tos acuestate boca abajo y pídele a alguien que te dé golpecitos en la espalda, desde la espalda beja esta la nuca.Insomnio, una almohada muy especial:
25 g de azahar, 150 g de manzanilla, 200 g de eucalipto, 150 g de algodón. Rallena una funda con el algodón y añada las hierbas. La manzanilla servirá para que te relajas, el eucalipto para dar una fragrancia agradable y el azahar para quitarte la ansiedad que muchas veces es la responsable de que la persona no puede conciliar el sueño.
El perro es el peor amigo de la tensión alta:
Parece ser que interactuar con los animales ya sea acariciando un gato, jugando con un perro o viendo pececito nadar en la pecera sea una forma efectiva de bajar la tensión.