Tutor 24732 punti
Questo appunto contiene un allegato
Soluzione Seconda Prova Spagnolo 2014 scaricato 106 volte

tracce e soluzioni della Seconda Prova di Lingua spagnola

Per il tema in lingua straniera un testo di attualità tratto da El Pais del 9 giugno 2013 di Javier Cercas “Otra Europa”. Per il testo letterario letterario di lingua spagnola "Escribir a la contra" di Juan José Millas, "Los objetos nos llaman"

Tra poco pubblicheremo qui sotto la soluzione della seconda prova di spagnolo per la traccia di maturità 2014 del liceo linguistico. Se sei interessato ad avere aggiornamenti sullo svolgimento della traccia, rimani su questa pagina e ricordati di aggiornarla di tanto in tanto!

Comprensión

1. Según el autor los profesores se estarán preguntando si tuvieron buenos alumnos.
2. El autor afirma que las redaciones que le pedía su profesor eran curiosas porque el profesor ellos pedía que afirmaran el contrario de lo que pensaban; si por ejemplo una película ellos había gustado mucho, tenían que decir lo contrario.

3. La argumentación de las redacciones tiene que ser de tal manera que ningún lector fuera capaz de descubrir si decían la vedad o no.
4. Cuando escribe la redacción que le pide su profesor, el autor se da cuenta de que películas que creía le habían gustado, en realidad le parecían detestables.
5. Para defender posturas insostenibles es necesario tener talento y práctica.
6. Unos de los compañeros del narrador no quiere matar a su padre porque es lo que trae un sueldo a casa.
7. Cuando su padre le felicita por su nota de literatura y le da un beso el autor piensa que son ambas de un condenado a muerte.
8. El narrador en estos momentos se culpa de que ha hecho lo previsible. Se pregunta también lo que haría pasado si había elegido su madre para la redacción.

Resumen

El autor pensando en sus educadores se imagina que ellos se pregunten si han tenido buenos o malos alumnos. Durante ese pensamiento se acuerda de unos de sus profesores, que les mandaba a hacer unas redacciones curiosisimas: tenian que decir lo contrario de lo que pensaban, por ejemplo de una pelicula. Un dia tienen que hacer una redacción sobre sus padres, elegiendo quien de los dos tiene que morir. El autor elige su padre y toma una nota de 9, gracias a la cual no suspende por primera vez. Su padre està contentisimo, pero el narrador no lo es, hasta que llega de una psicanalista, dado que se arrastra esa culpa. Sigue preguntandose si habria tomado un 10 y una matricula de honor elegiendo su madre.

Mi recurrido educativo ha sido muy bonito. Me acuerdo que los profesores eran disponibles, pacientes y ententaban hacernos aprender las nociones sin ser excesivamente severos. Los profesores que han representado un modelo para mí no han sido muchos, pero puedo decir que la profesora de francés ha sido uno. Puedo afirmar esto porque ella no obstante su problema de locomoción, es una de las personas lo más valiente y fuerte que yo conocza. Además, ella durante su enseñanza ha sido competente en su trabajo, y nunca me ha dado lástima. Creo que las materias que me han formado como persona son las idiomas, pero la musica también. Las idiomas han sido muy importante en mi recurrido educativo porque me han ayudado a abrir nuevos orizontes, por ejemplo gracias a los viajes que he hecho con mi clase. Unos de los viajes que ha sido muy importante para mi desarrollo personal ha sido irme un mes a Londres; me he dado cuenta de que han muchas diferencias culturales, y he visto y puso en practica todo lo que habia leido en los libros. Cuando una persona tiene la posibilidad de estudiar a otro idioma tiene que sacar provecho, porque otros idiomas pueden ser dificiles, pero nos dotan de nuevas informaciones que pueden revelarse fundamentales en nuestra vida. Otra experiencia que me ha cambiado para mejor ha sido hablar con personas extranjeras durante un projecto organizado por mi universidad: he aprendido cosas que no sabía, sobre todo con respecto a las costumbres y a la mentalidad. Yo considero a los idiomas fundamentales. Por lo que concierne la musica, al principio no la consideraba una materia importante, pero después me ha ayudado a encontrarme mejor y encarar las dificultades de la vida de una manera diferente.

Registrati via email