Ominide 13147 punti

Bernat Metge (entre 1340 y 1346 - Barcelona, ​​1413) fue un escritor español catalán.
Es considerado uno de los mejores autores de prosa catalán, que introdujo el estilo del renacimiento en la literatura catalán, el portador de un estilo específico, elegante y clara.
Notario de profesión, desde muy joven se vinculó al Registro de Aragón, gracias a las altas posiciones que ocupaban su padrastro, Ferrer Saiol. Él fue el primero en el servicio de la reina Leonor de Sicilia, esposa de Pedro IV de Aragón y en 1375 entró al servicio del futuro rey Juan I de Aragón y su esposa Yolanda de Bar, que lo tenía en alta estima y acordó muchas favorece.
En 1381 escribió el Llibre de Fortuna y Prudencia (Libro de la fortuna y la sabiduría), un poema alegórico en el que se discutió la cuestión de la providencia divina en el estilo de la tradición medieval, sobre la base de La consolación de la filosofía de Boecio.

Tradujo la historia de Walter y Griselda de Decameron, pero no del original italiano Boccaccio, pero a partir de la traducción al latín de Petrarca (el Griseldis). La importancia de la traducción de Metge se debe, además de su elegante prosa, la carta que acompaña la historia, ya que es el primer signo de admiración por Petrarca conocido en España.
Su obra maestra es Lo somni (El sueño), escrito en 1399, donde aparece Juan I de Purgatorio. Fue escrito en la cárcel después de que el escritor fue deshonrado y encarcelado por la nueva reina María de Luna con el resto de los colaboradores del fallecido John I. El trabajo le permitió recuperar el favor de la reina y su lugar en la Secretaría.
También fue el autor de una traducción del poema vetula América De atribuido a Ovidio, conocido como "Ovidi enamorat" o "El velletona", y dos poemas satíricos escritos en la cárcel: el "Sermón" ( "Sermón") y " medicina ".

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email