Ominide 13147 punti

Elvira Lindo Garrido (Cádiz 23 de enero de 1962) es un escritor español.
A la edad de doce años se trasladó a Madrid, donde estudió periodismo, sin ser un estudiante porque él comenzó a trabajar en la radio y la televisión como un locutor, actriz y guionista. Su primera novela se basa en uno de sus personajes en la radio, el madrileño bebé Manolito Gafotas, que se hizo muy popular y un verdadero clásico de la literatura de los niños españoles, el protagonista de la mayoría de las novelas escritas en primera persona con un estilo literario sólida, el humor, la ironía y una aguda crítica social. Manolito es el hijo de un camionero y vive una vida humilde en el distrito de Carabanchel del trabajador.
Elvira Lindo también ha escrito novelas para el público en general, y el teatro, así como guiones de varias películas, incluyendo La primera noche de mi vida (con el director Miguel Albaladejo), Manolito Gafotas, Ataque verbal (fija junto con Albadalejo ), Luna llena, que adapta la novela de su marido Antonio Muñoz Molina.

Vive en Nueva York, ya que su marido fue nombrado director del Instituto Cervantes de esa ciudad. Publica artículos en El País y otros periódicos y revistas.
En 1998 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Los trapos sucios de Manolito Gafotas y en 2005, el Premio Biblioteca Breve de novela para adultos tuya Una palabra..

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email