Ominide 13147 punti

Juan Goytisolo (Barcelona, ​​6 de enero, 1931) es un escritor español, ganador del Premio Miguel de Cervantes en 2014.
El autor más representativo de la nueva ola, es decir, el español de los nuevos novelistas actuales generación del buque insignia, que ha tomado conciencia de nosotros mismos, de nuestro mundo y de la sociedad española de los años sesenta.
Nacido en Barcelona, ​​se publicó el primer libro en 25 años, en París, donde residió durante muchos años. La prohibición de sus escritos, durante el régimen de Franco, le llevó a huir a Francia, donde se discutió el tema de la inmigración. Actualmente vive entre París y Marrakech. Se considera un experto en la cultura musulmana. También fue corresponsal de guerra de El País en Chechenia y Bosnia. Su interés por la variedad de culturas, también alimentada por la experiencia de su escritor itinerante, lo llevó a apoyar la perspectiva de una unidad de valores entre civilizaciones en conflicto.

Las obras de Goytisolo, generalmente centradas en el tema de la infancia y la adolescencia, han sido una acusación dura del régimen de Francisco Franco y la clase dominante española.
Entre las obras más conocidas incluyen Juegos de manos, lo que pone de manifiesto la razón por la rebelión de un grupo de conformismo burgués joven de la sociedad que les rodea; Duelo en Paraíso, que describe la guerra civil.
Entre sus títulos traducidos al italiano: Más allá de la cortina (el ancla del Mediterráneo, 2004), una revisión por el protagonista de su propia existencia y una amarga reflexión sobre los asuntos humanos, marcada por las guerras y el genocidio; Karl Marx Show (Cargo, 2005), una queja, irónicamente, los horrores de televisión y un reconocimiento del fracaso del marxismo; "España y los españoles" (Mesogea, 2005) morder y lúcido ensayo atacar la base sobre la que se construyó el mito de un país granítica lejos de sus ideales de la diversidad y la convivencia pacífica; Don Julián (Editori Riuniti, 1977), para su procesamiento España, un proceso de destrucción y creación, al mismo tiempo, pero el texto, escrito con un lenguaje lírico, desesperada, se presta a una lectura en capas, y las mismas opciones de idioma configurado en el mismo perfil.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email