Ominide 13147 punti

Antonio Gala Velasco (Brazatortas, 2 de Octubre, 1930) es un poeta, dramaturgo y escritor español.
Su nombre de pila era Antonio Ángel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos. Su lugar y fecha de nacimiento se indican de manera diferente en diferentes fuentes bibliográficas.
Él vivió en la noble ciudad de Brazatortas hasta 9 años. El resto de su infancia la pasó a Córdoba y cordobés dice que se siente. Allí escribió sus primeras obras, la celebración de una conferencia en el Círculo de la Amistad (Círculo de la Amistad) a catorce años.
Jugador principios de Rainer Maria Rilke, Garcilaso de la Vega, San Juan de la Cruz y otros autores, estudiado por la temprana edad de 15 la carrera de derecho en la Universidad de Sevilla y, como privada, filosofía y letras, ciencias políticas y economía en 'Universidad de Madrid, la obtención de un título en cada uno de ellos.

Hacia el final de sus estudios universitarios, comenzó la preparación para el concurso público en el Bar del organismo estatal, dejándolo en un gesto que recuerda como de rebeldía ante las presiones de su padre, que entró en los cartujos. Pero la estricta disciplina monástica no era para él y, como él dice en su autobiografía, Ahora hablaré de mí (Ahora voy a hablar de mi, 2000), fue expulsado de la orden.
Luego se trasladó a Portugal, donde llevó una vida bohemia. En 1959 comenzó a dar clases de filosofía e historia del arte y recibió una mención como premio de poesía Adonais segundo lugar por su trabajo Enemigo íntimo (Enemigos Íntimos), comenzando una carrera en el teatro y el éxito periodístico, lo que le dio la oportunidad de 1963 a vivir sólo de su escritura.
En mediados de 1962 se fue a Italia, y se instaló en Florencia, donde permaneció casi un año. En este momento, publicó la revista mensual Cuadernos Hispanoamericanos poemas de su libro La deshonra (El deshonor).
Se hicieron famosos sus artículos de prensa publicados en el suplemento dominical de El País: "Charlas con Troylo" ( "chat sobre Troylo"), "A los herederos" ( "Herederos"), "A quien conmigo va" ( "a quien va conmigo ")," el yo casa "(" la casa del ego "), y muchos otros; Todos estos artículos fueron posteriormente recogidos en los libros.
Que se ha convertido en un personaje muy popular de la literatura española, comenzó a escribir novelas en los años noventa, comenzando con El manuscrito carmesí (El manuscrito carmesí), que ganó el Premio Planeta en 1990.
Actualmente, su colaboración en la prensa se reduce a breves artículos de opinión, publicados bajo el nombre de disoluta, en el diario El Mundo. El ritmo de creación y publicación de otras obras ha caído recientemente, y en varias ocasiones ha dado a entender que El pedestal de las estatuas (Las estatuas de pie) puede ser su última novela.
En su obra destaca también la aparición de un patrón: creó la Fundación Antonio Gala para jovenes Creadores ( "Fundación Antonio Gala para Jóvenes Compositores"), dedicada a apoyar y financiar el trabajo de artistas jóvenes.
14 de de diciembre de 2011 Quijote de Antonio recibió el Premio de Honor en 2011 por su trayectoria, que otorga la Asociación Colegial de Escritores de España ( "Asociación Colegial de España," ACE Escritores).

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email