Ominide 13147 punti

Jesús Fernández Santos (Madrid 9 de noviembre, 1926 - Madrid, 2 de junio de 1988) fue un escritor, director y guionista spagnolo.Nato en Madrid en 1926, Fernández Santos estudió en la Facultad de Letras de la capital, que abandonó para dedicarse a su vocación teatro (que era un director y actor en el teatro Experimental de la Universidad) y literaria. Tomados en la industria del cine y la televisión - luego alternando con la producción literaria - como guionista, director y crítico de cine, la creación de un centenar de documentales sobre la cultura literaria y artística española y la película Llegar a Más en 1964.
La producción literaria de Fernández Santos fue evolucionando, estrechamente ligada a la tradición narrativa nacional también para el estilo sobrio y austero. Su primer libro era Los Bravos (The Brave), publicado en 1954; esta obra es un emblema de la situación social de la época, y fue uno de los primeros intentos serios de los años cincuenta en España para denunciar la realidad de la época. Fernández Santos ayudó a sí mismo siendo el realismo objetivo en los siguientes libros, a continuación, pasar a un estilo más complejo de El hombre de los Santos (santos del Hombre, 1969); el autor centra su interés en el individuo, en una novela centrada en el tema de la soledad del hombre, la víctima del inexorable paso del tiempo. Esta fase se caracteriza por la flexibilidad más expresivo y el uso de nuevas técnicas y procedimientos también pertenecen las Catedrales (catedrales, 1970), con ocho historias relacionadas con las técnicas de composición en la que la idea de que el espacio es crítico, y el Libro de las memorias de las cosas (libro de recuerdos de cosas, 1971), se centró en una comunidad protestante de la España contemporánea, una obra que marcó la consagración del escritor con el Premio Nadal en 1970.

La última fase de la producción literaria de Fernández Santos incluye volúmenes de cuentos como Cuentos completos (Cuentos completos, 1978), El reino de los Niños (reino de los niños, 1981), Balada de Amor y Soledad (Balada de amor y soledad, 1987). A finales de los años setenta y ochenta también estaba a cargo de la redacción de varias novelas: Extramuros (Extramuros, 1978), La que no hay nombre Tiéné (que no tiene nombre, 1979 Premio Fastenrath), Cabrera (1981, enfocada sobre la expulsión de algunos soldados de Napoleón primeros 900 en la isla), Jaque a la dama (dama para Scacco 1982 ganador del Premio Planeta, es el análisis de la vida de una joven judía), los jinetes del alba (los caballeros amanecer de 1984, establece en el momento de la revolución 1934).

Registrati via email