Ominide 13147 punti

Juan Fernández de Heredia (Munébrega, 1310 - Aviñón, 1396) fue un almirante, escritor español en general y orígenes aragoneses.
Gregorio XI lo nombró Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios en 1377, durante su mandato dirigió a los cruzados enfrentaron a la "cuestión de Acaya".
Nativo de Aragón, Heredia fue nombrado Caballero Hospitalario bajo el patrocinio de Pedro IV de Aragón y el Papa Inocencio VI. Con la ayuda de la segunda fueron confiados los prioratos de Castilla, León, y Saint-Gilles, en ese momento el orden prioratos más rico. En 1346, con el apoyo del reino de Aragón, recuperó castellania de Amposta (que era parte del priorato de la Corona de Aragón). Juan de Heredia hizo a sí mismo y su familia (incluyendo los hijos ilegítimos) enormemente rico a expensas de la orden. Su poder e influencia se redujeron en gran medida por el Gran Maestro Raymond Berenguer, pero en 1371, ingresó en favor del Papa Urbano V y fue elevado al rango de capitán general de las posesiones de la Iglesia en Europa Occidental.

Heredia en 1376 llevó a la flota que llevó a Roma el Papa Gregorio XI, prediciendo el fin del cautiverio de Aviñón. Al año siguiente, el 24 de septiembre, el Papa Gregorio Heredia nombrado formalmente como Gran Maestro, a raíz de la muerte de Roberto de Juilly el 27 de julio. Heredia salió de Nápoles por el Imperio Latino de Constantinopla a finales de 1377, alcanzando Vonitsa en abril de 1378. Inmediatamente emprendió la conquista de Arta, pero fue capturado por John Spata, de las damas Etolia y Arcanania, y fue vendido a los turcos otomanos. Fue rápidamente redimido, desde que lo Chiarenza 20 de mayo de, 1379 encontramos, aunque durante su ausencia, su comandante, Gaucher de La Bastide, reclutó a los mercenarios de la Sociedad de Navarra y se los llevó en el Principado de Acaya durante ocho meses.
Después de su liberación, Heredia fue en julio en Rodas, el cuartel general de la Orden, en la que se cedió rápidamente el poder en su fidelidad de la Avignon papa Clemente VII. Heredia intentó llegar a un acuerdo para que el pueblo de Navarra a su vez en los castillos de las cuales se dio el nombre de la orden militar príncipe. Las demandas exorbitantes de Navarra socavados rápidamente cualquier posibilidad de acuerdo. Heredia ignoró la poderosa compañía mercenaria y llevado directamente a María Blois, que reclamó el principado de su hijo Luis II de Nápoles. María de Blois firmó como regente de los derechos de su hijo a la orden de 24 de enero 1387, con la aprobación del papa Clemente VII. La operación costó la orden de 20.000 florines de oro. Más tarde, el Papa retiró su apoyo a petición del reclamante aqueo Amadeo, duque de Pinerolo.
A pesar de estos fracasos con Navarro, Heredia había seguido utilizarlos en su guerra. Aunque Pedro IV había prohibido a los Hospitalarios de su reino para viajar hacia el este con Heredia, que había reivindicado los derechos sobre el Ducado de Atenas. El Navarro comandada por Juan de Urtubia atacaron Tebas, la capital del ducado, y Heredia, aunque en buenas relaciones con el rey, era evvertito con una carta de cesar para ayudar a sus enemigos (10 septiembre 1380).
Después del 9 de abril de, 1382, cuando se embarcó para volver a Occidente con sus poderes disminuidos por la desconfianza del convento de Rodas, Heredia pasó gran parte del resto de su vida en Aviñón. En abril de 1383, el papa de Roma, Urbano VI, nombró a Richard Caracciolo, antes de Capua, como anti-master en oposición a Heredia. Riccardo Caracciolo tuvo el apoyo de Inglaterra y otras regiones urbaniste, pero su poder era insignificante cuando murió en 1395, tras lo cual no fue elegido para reemplazarlo. Heredia le sobrevivió poco tiempo y fue sucedido Philibert de Naillac.
Heredia fue patrón rico y culto de la historiografía y traducciones. Fue él quien ordenó la traducción de la lengua aragonesa de la Crónica de Morea, justo antes de 1393, incluso si no contienen ninguna mención de su oficina en la Morea.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email