Ominide 13147 punti

Francisco de Quevedo Villegas (Madrid, 14 de Septiembre, 1580 - Villanueva de los Infantes 8 de septiembre de 1645) fue un escritor y poeta español.
De familia noble, su padre que cubre el puesto de secretario de la reina Ana de Austria, a su madre ya al servicio de la reina va a estar en el patio de la Infanta Isabel Clara, hizo los primeros estudios con los jesuitas, hizo todo el clásico " Universidad de Alcalá de Henares y estudió teología en Valladolid. No es agradable y afligido por una miopía severa, un amigo de Pedro Téllez-Girón tercer duque de Osuna, lo siguió por primera vez en Palermo y luego en Nápoles, y cuando el Duque no fue nombrado virrey, era el secretario de Hacienda.
Volvió a España en 1634, se casó con una viuda, Esperanza de Mendoza, de la que, sin embargo, poco se separaron después. Mientras deseando un amor ideal, despreciaba a las mujeres y, de hecho, nunca tuvo una relación duradera. Esplicò importantes misiones diplomáticas, en particular, en la República de Venecia (era entre otras cosas acusados ​​de estar implicados en una conspiración contra este último). Fue entonces secretario del rey en la corte, pero tuvo que sufrir varias persecución política: en primer lugar porque dell'alterna fortuna de su patrón, a continuación, a causa de un monumento contra el rey que se le atribuye. Encarcelado durante cuatro años a partir de 1639, murió dos años después de que recuperó su libertad.

Además de tener una excelente educación en artes liberales, Quevedo sabía perfectamente el italiano, francés, latín, griego, árabe y hebreo. Cuando era sospechoso de haber participado en una conspiración contra Venecia, logró escapar disfrazado de mendigo sin ser reconocido debido a su perfecto acento italiano.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email