Ominide 13147 punti

Carlos Atanes (Barcelona, ​​8 de noviembre de 1971) es un director, escritor y guionista español.
En 1987, quince, comenzaron a disparar cortometrajes en vídeo para los aficionados. En 1988 se inscribió en las imágenes y sonidos, y para terminar sus estudios se enfrentó a El Maravilloso Mundo del cuco Bird (1991), 35 mm, considerada una de las mejores películas de los 90s catalanes. Poco después realiza una adaptación de la famosa historia de La metamorfosis de Franz Kafka (1993), y se embarca en el proyecto de filmar su primer largometraje, Triptico, en 16 mm. Obtener el rodaje de la película, pero los resultados no están satisfechos y decide no para conducirlo. Más tarde, durante algunos años, se dedica a video experimental, los cortometrajes y documentales de la igualdad extraña.
En 2003 comenzó a disparar Perdurabo, una película sobre la vida del controvertido ocultista británico Aleister Crowley. Consigue completar la primera parte de la película, de 40 minutos, pero la producción se detendrá hasta que centrarse más en FAQ: Frequently Asked Questions (2004), uno de inspiración orwelliana fantasía futurista que, después de su presentación en el Festival Internacional de Cine Fantástico Buenos Aires Rojo Sangre ha recorrido festivales de todo el mundo, y suscitado un amplio apoyo, ya que no le gusta. Los productos fuera de cualquier tipo de apoyo institucional, y financiado con el dinero de su bolsillo un puñado de entusiastas, FAQ es una de las pocas películas españolas fantaszienza, y probablemente el único que pertenece al género de la distopía. Preguntas gana el premio a la mejor película en el panorama internacional de directores independientes en Atenas en octubre de 2005 y ha sido nominado para el Premio Méliès de Plata del Festival de Cine Europeo de Cine Fantástico Internacional en 2006.

En 2007 debuta Próxima, su segundo largometraje de ficción del Festival Internacional de Cine y el Festival de Cine de Londres de ciencia ficción (Sci-Fi-Londres). Próxima espacial épica protagonizada, entre otros, el mentalista Anthony Blake es una más ambiciosas películas de preguntas habituales. Los salarios Festival de Cine Fantástico de Tel Aviv Icon Award en 2008 y la Asociación Española de Fantasía, Ciencia-Fi y horror Ignotus a la mejor película de ciencia ficción de 2007.
En 2008 tres películas juntos más extraña forma y metro en Atanicus Codex una antología que está destinado a convertirse en una obra de culto, a juzgar por la reacción entusiasta de los críticos americanos independientes.
Como escritor, ha tocado casi todos los géneros: guión, ensayo, novela, teatro, historia y, sobre todo, numerosos artículos, la mayoría de las cuales se publican en Internet. Tiene cuatro libros publicados.

Hai bisogno di aiuto in Letteratura Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email