• Spagnolo
  • AIUTOOOOO.. spagnolo URGENTISSIMO DMN COMPITO

richardina
richardina - Erectus - 140 Punti
Rispondi Cita Salva
En lo más intricado de la selva existió en tiempos lejanos un búho que empezó a preocuparse por los demás.
En consecuencia,se dio a meditar sobre la evidentes maldades que hacía el león con su poder;sobre la debilidad de la hormiga,que era aplastada todos los días,ta vez cuando más ocupada se hallaba;sobre la risa de la hiena,que nunca venía al caso;sobre la paloma que se queja del aire que la sostiene en su vuelo;sobre la araña que atrapa a la mosca y sobre la mosca que con toda su inteligencia se deja atrapar por la araña,y en fin,sobre todos los defectos que hacían desgraciada a la humanidad,y se puso a pensar en la manera de remediarlos.
Pronto adqurió la costumbre de desvelarse y de salir a la calle a observar cómo se conducía la gente,y se fue llenando de conocimientos científicos y sicológicos que poco a poco iba ordenando en su pensamiento y en una pequeña libreta.
De modo que algunos años después se le desarrolló una gran facilidad para clasificar,y sabía a ciencia cierta cuándo el león iba a rugir y cuándo la hiena se iba a reir,y lo que iba a hacer el ratón de campo visitaba al de la ciudad,y lo que haría el perro que traía una torta en la boca cuando veía reflejado en el agua el rostro de un perro que traía una torta en la boca,y el cuervo cuando le decían que qué bonito cantaba.
Y así concluía:
"Si el león no hiciera lo que hace sino lo que hace el caballo,y el caballo no hiciera lo que hace sino lo que hace el león;y si la boa no hiciera lo que hace sino lo que hace el ternero y el ternero no hiciera lo que hace sino lo que hace la boa,y así hasta el infinito,la humanidad se salvaría,dado que todos vivirían en paz y la guerra volvería a ser como en los tiempos que no había guerra".
Pero los otros animales no apreciaban los esfuerzos del búho,por sabio que este supusiera que se le suponía;antes bien pensaban que era tonto,no se daban cuenta de la profundidad de su pensamiento,y seguían comiéndose unos a los otros,menos el búho,que no era comido por nadie ni se comía nunca a nadie.



1. que leccion se puede sacar de esa fabula?
2. busca otro titolo reloacionando con el significado que tiene la fabula para ti?
3. as la lista de todos los animales que aparecen en la fabula y escribe a lado de cada uno el adjetivo que mejor lo carateriza.
4. pienza a que tipo de persona de la vida real puede rapresentar el comportamento de estos animales.
5. en este texto se hace referencia a otras fabula. possibilmente entre todos, seis capace de recordarlas. hacerlo



Devo rispondere a queste domande ma nn riesco... aiuto
Come guadagno Punti nel Forum? Leggi la guida completa
In evidenza
Classifica Mensile
Vincitori di novembre
Vincitori di novembre

Come partecipare? | Classifica Community

Community Live

Partecipa alla Community e scala la classifica

Vai al Forum | Invia appunti | Vai alla classifica

mc2

mc2 Genius 248 Punti

Comm. Leader
Registrati via email