giamma90
giamma90 - Erectus - 110 Punti
Rispondi Cita Salva
ragazzi, aiuto devo fare una descrizione della spagna, socio- politica geografica culturale tutto in lingua spagnola.
se avete qualcosa mandatemela E' urgente!!
Grazie a tutti
klok
klok - Genius - 50567 Punti
Rispondi Cita Salva
Ti ho trovato questo...ma forse è troppo...vedi tu...
1. EL TERRITORIO
España forma parte de la Península Ibérica, que ocupa alrededor de 5 / 6, 498.507 km2 de superficie. Limita al oeste con Portugal (que abarca el resto de la sexta parte de la península) y al norte con Francia. Es húmedo en el norte y el sur-oeste del Océano Atlántico y al este con el Mar Mediterráneo.
Su territorio tiene la mayoría de mesetas y montañas, llanuras, mientras que el único se concentran principalmente en los valles de los ríos y las costas, ahora baja y arenosa (Mediterráneo), ahora alta y rocosa (Atlántico). La mayoría de los ríos se caracteriza por una situación irregular.
La morfología de España cuenta con una morfología muy particular: en varias cadenas de montañas que no están separados por valles, pero a partir de las tierras altas, las mesetas que tienen una altura sobre el nivel del mar entre 500 y 1000 m.
Para el norte es erigir dos grandes macizos montañosos: los Pirineos y Cantabria. La primera se extiende a 430 km de este a oeste, formando la frontera entre España y Francia, así como de las variaciones climáticas entre las dos partes: en el sector oriental hay caracteres oceánico, con inviernos suaves, veranos cálidos, pero templado Atlántico por los vientos y las lluvias torrenciales en otoño e invierno (1500-1800 mm anuales), y es el clima mediterráneo de la zona occidental del sector, con veranos calurosos, inviernos suaves y escasas lluvias en otoño (500-700 mm al año), en la parte interna, Por último, el clima es continental, con inviernos largos y duros. Los principales ríos que nacen de los países del Mediterráneo meridional a la cabeza, mientras que la otra parte en casi todos. La vegetación presenta diferentes personajes en función de la altitud y el clima: hasta 2000-2500 m crecen hayas, robles, aghifoglie, que pasaría a mayores alturas, los pastizales. El original de la fauna (osos, lobos, cabras), en peligro de extinción, está protegido en varios parques nacionales. El pico más alto es la montaña Pico de Aneto 3404 m sobre el nivel del mar.
Esta última es la continuación de la primera, porque la frontera entre las dos cadenas no es tan clara; tramo de 500 km de este a oeste a lo largo de la costa atlántica. El pico más alto es el de Peña Ubiña (2.417 m). Son también una importante cuenca: en el sur de la "carrera" corta y empinada arroyos que puede obtener la electricidad, mientras que el sur hacia abajo algunos de los principales ríos de España, como el Ebro y los numerosos afluentes de la cuenca del Duero. Además de ser una barrera para las vías de comunicación, la cadena es una barrera para los vientos del Atlántico: el norte, las inversiones realizadas por las masas de aire húmedo, es cubierto por un denso manto de bosques y, en general, ofrece mejores condiciones de asentamiento; el sur es muy árida, con vegetación y rada una densidad de población mucho menor (30-40 ab./km2) contra 100 de la costa, son ricos en minas de hierro y carbón.
Al sur de los Pirineos y la cantante son los Ibérica Montañas, que se extienden de norte a sur-oeste-este. El pico más alto es la Sierra de la Demanda (2.265 m). También crearon grandes ríos como el Duero y el Tajo. El clima, rígido, con poca lluvia y la nieve a menudo, la hace una de las regiones menos pobladas del país. Más al sur se encuentra el Sistema Central y Sierra Morena. Incluso aquí hay un clima continental, con el resultado de la vegetación pobre y de baja densidad de población.
Las montañas del sur de España es la Cordillera Bética, que se extiende por 1.000 km de suroeste a noreste por el Estrecho de Gibraltar a lo largo de la costa mediterránea. También está el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén monte de 3478 m. Español subsuelo es rico en recursos minerales en toda la UE Los mayores aumentos son de la extracción de: zinc, plata, hierro, plomo, cobre, mercurio y carbono. Hidrografía La mayoría de los españoles son los principales ríos: el Duero, el Guadiana, el Tajo, el Guadalquivir el'Ebro. El Duero nace en 2080 m sobre el nivel del mar de montañas de la Península Ibérica, que se extiende por 895 km de este a oeste, principalmente en España. Entonces llegó en Portugal, lo que resulta en el Océano Atlántico. El Guadiana, nacido en Sierra Morena, sin embargo, se extiende por 834 km hasta el plomo en el Océano Atlántico en Portugal. Toma una ruta que va de este a oeste, o al menos hasta que llegue a la frontera con Portugal, cuando de repente cae al sur. El Tajo nace de las montañas ibéricas, con 1.007 kilometros y es el río más largo de la Península Ibérica. Va de este a oeste en forma regular a la frontera con Portugal, que comienza a descender hacia el sur y, a continuación, llevar la cruz y en Lisboa. No es muy utilizada para regar las parcelas agrícolas, pero mucho más para producir electricidad. No es navegable por grandes embarcaciones.
Guadalquivir surge de la Cordillera Bética, y en el lugar después de 657 km, con una ruta corriendo de norte a sur-este a oeste. Se utiliza para regar los campos, de la electricidad y es navegable hasta su estuario.
Por último, se deriva de Cantabria del Ebro y las montañas de haber recorrido una distancia de 910 kilometros desemboca en el Mediterráneo pasando por el norte-oeste a sur-este. Incluso las aguas de este río se utiliza para el riego y para obtener electricidad. Clima y vegetación El clima en España, dada su posición entre el Atlántico y el Mediterráneo, es básicamente la penetración de masas de aire húmedo del Atlántico y el conjunto de origen, más o menos largo y tenaz masas d "anticiclón de aire mediterráneo. La primera inversión, con especial frecuencia el lado norte de la península, que es con mucho el más lluvioso, los anticiclones predominan las masas de aire en la central y el Mediterráneo, especialmente durante el verano, que siempre es muy seco y caliente: la lluvia en toda España, principalmente en invierno y primavera. Sin embargo, aunque el territorio está casi completamente rodeada por el mar, para la prestación de socorro, a menudo directamente alineados a lo largo de la costa, en cuclillas y la forma de la península, la tierra para el resto en los bordes de la influencia marítima, de modo que podemos hablar de clima continental en casi todo el país, en particular en la Meseta, la depresión se Ibérica y la zona interior de la Junta de Andalucía. En el cinturón norte del país afectados por el paso frecuente de ciclones del Atlántico, caen en la precipitación anual media de 1.000 mm, distribuidas con cierta regularidad durante un año; Cantábrico y los Pirineos por el océano expuesto precipitaciones pueden superar los 1.500 y en ocasiones 2.000 mm anuales. El centro de España y la región mediterránea se seca, por lo general los valores de precipitación son inferiores a 500-600 mm al año, incluso con el mínimo de 200-300 mm anuales, concentradas en invierno, en el interior depresiones. Desde el punto de vista térmico hay diferencias que van de la costa atlántica, donde las temperaturas son para mitigar las influencias del Atlántico en invierno (8-10 º C) en verano (18-20 º C) a los internos, que se caracteriza por marcados de temperatura típica de los climas continental: una de Madrid a partir del 5 º C en enero a subir a 24 º C en julio, con pocos días de las heladas. En la costa mediterránea, soleada, tiene veranos calurosos pero no excesivos, debido a la presencia del mar, el viento y los inviernos endulzarán Mediterráneo (Valencia 11 º C en enero, 24 º C en julio); depresión en lugar de que el clima de Andalucía ya ha anunciado Cerca de África.
El frío y húmedo clima de la banda se encuentra en el origen de la madera de bosque atlántico y pastizales buenos paisajes verdes de Galicia, y el bosque de madera dura, pero ampliamente distribuido, incluye todas las especies distribuidas en el Atlántico Norte, especialmente el roble y la haya. De socorro, sobre todo en los Pirineos, y los primeros pinos florecer. Parece totalmente diferente del paisaje vegetal en la meseta, donde, junto a un árbol de especies templadas, encontramos formas de sus plantas de matorral subtropical árido como arbusto (monte bajo), a veces con la típica estepa asociaciones, entre las que predominan el alfa esparto y la artemisia: en el Valle del Ebro no faltan sugerencias subdeserto en verano sino en todo el tema de la Meseta es el de un semi-áridas tierras, las tierras esteparias de Rossini con alteraciones en los suelos calcáreos, un oasis de álamos o la vegetación ribereña a lo largo del río surcos. La región mediterránea está dominada por matorrales (romero, tomillo, lavanda, etc.) Y especies de árboles como el olivo, el algarrobo y el alcornoque, las exuberantes llanuras costeras dan lugar a oasis irrigados, las huertas lanzado por los árabes, son una característica conocida del Mediterráneo español. Usted debe decir que en todo el territorio se ha visto profundamente afectado a la obra del hombre, el sector agrario se ha aplicado principalmente a la natural en la llamada "España seca".
2 ª LA ECONOMÍA
Sector primario en el sector primario fue responsable de 9% de la mano de obra. Regiones agrícolas tienen dos caras, que coinciden con zonas geográficas.
A lo largo de la costa y el valle es principalmente agrícola de riego racional que los sistemas de riego, que data de la dominación árabe, han hecho rentable, a pesar del pequeño tamaño de las explotaciones. En estas huertas minifondi llamado (de la tierra fértil huerta que permiten más cultivos por año) es el cultivo de hortalizas, cítricos, olivos, árboles frutales, vid, tabaco, arroz, forraje para la cría de ganado vacuno de leche y carne. Cítricos, el vino, el aceite de oliva, España es uno de los líderes europeos y mundiales.
Las regiones áridas, sin embargo, son el reino de los cereales, la remolacha azucarera y la patata, es decir, cultivos que no requieren mucha agua. Aquí prevalecen latifundias, es decir, las grandes empresas, pero poca producción. En cuanto a la agricultura, domina el de las ovejas, que no necesitan los pastos de hierba, muy famoso por la calidad de su lana de oveja merina son.
Otra área importante es la pesca, que alimenta una próspera industria (enlatado y congelado de pescado). España cuenta con una gran flota pesquera, la cual pertenece principalmente a los puertos de la costa atlántica.
SECTOR SECUNDARIO En español trabaja, el 30% de la población activa y es una espina dorsal de la economía, mediante la participación de alrededor de 38% a la formación del producto nacional. Los principales distritos industriales siguen siendo los de la planta más antigua, a saber, el norte del país, principalmente del País Vasco, donde hay muchas y complejas ventaja mecánica de los recursos minerales de la zona cantábrica. Cataluña presenta los textiles tradicionales, así como químicos y mecánicos, Valencia es una floreciente industria de los alimentos, por último, el área alrededor de la capital tiene importantes complejos químicos y mecánicos. La industria española ahora cubre casi todos los sectores productivos al mismo tiempo que muestran un aumento continuo en la industria manufacturera que en la minería, que es de fundamental importancia para la economía del país. Buen nivel se presenta la industria siderúrgica europea (18 millones de toneladas anuales de acero, arrabio y ferroaleaciones): como en todas partes de Europa, se ve afectada, sin embargo, en los últimos años, a partir de una profunda crisis con sensibles efectos en el empleo. Los principales productos de la industria metalúrgica son de aluminio (355.000 toneladas), cobre (119.000 toneladas), plomo (57.000 toneladas), estaño (1.300 toneladas), zinc (253.000 toneladas), y una buena parte del carbón extracto se entre-sformato en coque metalúrgico (3 millones de toneladas). Como para el sector petrolero, se refinan cada año 62 millones de toneladas de petróleo crudo. Acontecimiento importante fue la mecánica, se dirigió principalmente a la fabricación de vehículos, sino también para las máquinas de todo tipo y diversas herramientas. Por lo tanto, las locomotoras y material ferroviario son fabricados en Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana y el distrito de acero laminadas en asturiano Vasco ofrece el acero, barandas, etc.; De Barcelona también se producen las máquinas de alta precisión. La industria del automóvil también es importante para la participación de empresas extranjeras, y se encuentra principalmente en las grandes ciudades, produce anualmente más de 1 millón de coches y 370.000 camiones. Es principalmente relacionadas a la floreciente industria de productos de caucho (24,3 millones de neumáticos al año), con sede en Barcelona. La industria de construcción naval, afectados por la crisis en general, ha disminuido drásticamente en comparación con años anteriores, la producción (275.000 toneladas de arqueo bruto). Extraordinaria expansión ha sido la industria química se concentra en Cataluña, pero también surgieron en varios segmentos Vasco-Asturiano, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Excelente es la producción de ácido sulfúrico (más de 3,3 millones de toneladas por año), que se deriva de la abundante pirita nacional, un papel menor, pero no modesto en Europa, son también la producción de fertilizantes nitrogenados (alrededor de 1 millón de toneladas), de resinas sintéticas y plásticos (1 millón de toneladas), ácido nítrico (1.276.000 toneladas) y ácido clorhídrico, sosa cáustica, etc. Particular dinamismo mostró en el período más reciente, los sectores de la electrónica y las telecomunicaciones. España es ahora uno de los principales productores europeos de cemento (unos 28 millones de toneladas por año). Conserva su papel como la industria textil (se producen anualmente 236.000 toneladas de textiles e hilados). Menor tiene molino de lana (38.000 toneladas de hilados y tejidos), además de una buena producción de fibras artificiales y sintéticas de hilados de lino, cáñamo, yute, etc. La industria alimentaria es el principal azúcar (10 millones de euros al año de azúcar q), que opera principalmente en las áreas de producción de la caña de azúcar y azúcar de remolacha, con las principales fábricas en Zaragoza y otras ciudades del Valle del Ebro; También importantes son la industria de la cerveza (26 millones de hectolitros), los molinos de aceite, conservas vegetales, la leche, etc. y la fabricación de tabaco producen anualmente 78.500 millones de cigarrillos y 607 millones de cigarros. La industria del papel tiene su máxima medida en el País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana; proporciona cerca de 3,2 millones de toneladas anuales de papel y más de 1 millón de toneladas de pasta de papel. El grupo de trabajo de vidrio, cerámica, curtido de pieles y cuero completan la imagen de los españoles.
TURISMO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Un punto fuerte de la economía española es el turismo. Más de 50 millones de extranjeros de toda Europa y otros continentes a visitar el país cada año, atraídos por las numerosas ciudades de arte, sino también por la belleza natural y el paisaje de la península de ambas islas (Baleares y Canarias). Esto explica el tráfico pesado de muchos aeropuertos, especialmente en Palma de Mallorca, Islas Baleares, que con 16 millones de pasajeros al año es la segunda parada del país, después de Madrid (22,5) y la primera en Barcelona (13:8). En los últimos años se ha ampliado la red de carreteras, que alcanza los 6500 km, el ferrocarril es muy antiguo: se extiende a 12.600 kilómetros, sólo la mitad de los cuales están electrificados y doble vía. Sin embargo, entró en ser el primero de alta velocidad Madrid-Ciudad Real-Córdoba-Sevilla. La tarjeta nos permite aprovechar otra debilidad: la red ferroviaria y de carreteras son demasiado investigaciones de Madrid, donde irradia toda la malla. Esto significa que no todas las grandes ciudades conectadas directamente unas con otras para llegar a ellos es a veces necesaria para desviar la capital. España tiene, sin embargo, enfrenta numerosos puertos costeros en todas las costas. España entró en la UE. E. en 1986 y, desde el 1 de enero 2002 sustituyó su antigua moneda, la peseta, con l '€ uro.
Come guadagno Punti nel Forum? Leggi la guida completa
In evidenza
Classifica Mensile
Vincitori di novembre
Vincitori di novembre

Come partecipare? | Classifica Community

Community Live

Partecipa alla Community e scala la classifica

Vai al Forum | Invia appunti | Vai alla classifica

Ithaca

Ithaca Blogger 9182 Punti

VIP
Registrati via email