Ominide 13147 punti

Julio Llamazares (León, 1955) es un poeta, escritor y periodista español.
Es conocido por escribir algunas novelas y obras de poesía, lo que le permitió ganar premios nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de Poesía Premio y el Premio de Poesía Jorge Guillén.È nacido en Vegamián, un país sumergido por las aguas de hoy un lago artificial cerca de León. Empezó muy joven para dedicarse a la poesía, era parte de un grupo de poesía y fundó la Leoneses Cuadernos de Poesía. Sus poemas se publican a menudo por las revistas literarias. Mientras tanto, Llamazares se graduó en derecho, pero se dedicó a la barra por un tiempo corto. Más tarde se trasladó a Madrid, donde trabajó como periodista.
En 1976 fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía con la lentitud universidad de los Bueyes, tres años más tarde fue galardonado con el Premio Antonio González de Lama. En 1982 ganó el premio de nieve memoria Guillén. La novela La lluvia amarilla ganó el Premio Nonino.

Desde ese tiempo trabajó en la narrativa: hasta el momento ha publicado siete novelas, tres de las cuales están dedicadas por completo al viaje. El autor castellano también ha publicado dos ensayos y dos colecciones de artículos de prensa. Las obras de Julio Llamazares se caracterizan por su intimidad, el uso de un lenguaje preciso y el cuidado en las descripciones.

Hai bisogno di aiuto in Civiltà Spagnola?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email