larouge di larouge
Ominide 64 punti

El turismo de negocios

En los últimos años el turismo de negocios se ha afirmado como principal factor productivo en la economía, actuando paralelammente como estímulo para la industria turística italiana. Este ha ofrecido respuestas concretas a las nuevas tendencias del mercado y de la demanda turística de hoy. Cada vez más específica y cada vez más dirigida al descubriminento del patrimonio histórico-artístico y natural de un País.
En los últimos diez años el 48% del total de los eventos a nivel nacional ha sido organizado por las empresas que se han confirmado como el segmento más importante en este sector. El capital invertido por las empresas en el sector turístico a nivel de organización de eventos a carácter internacional, de congresos o de viajes-incentivos, que se han revelado instrumentos fundamentales de márketing de las empresas, han influido positivamente en el desarrollo económico.

En la actualidad incluso las instituciones, los entes públicos y las asociaciones religiosas han empezado a organizar actividades de esta tipología: Apulia recientemente se ha situado en el cuarto lugar en la clasificación nacional de las regiones que han registrado el número mayor de iniciativas de turismo de negocios con más de 400 congresos con más de 600 mil participantes, con una media de 200 personas por evento.
Apulia tiene todas las potencialidades para el desarrollo de este sector: tanto por su territorio como por su tradiciones y por su ubicación geográfica, esta puede favorecer el turismo de negocios. Este territorio ofrece maravillosos recorridos entre historia y cultura prestando una atención particular a las magníficas ciudades de arte, en las que es posible crear ofertas completas y atractivas.
La combinación entre turismo de negocios y ciudades de arte es muy conveniente: la exigencias de quien viene a Apulia para un congreso, una reunión, un encuentro de negocios o un viaje promovido por la empresa en que se trabaja (“Incentive travels”), se adecuan perfectamente con su territorio y con su provecho. En cambio, para quien desee sumergirse en unas vacaciones culturales, Apulia ofrece la posibilidad de volver a vivir intensamente un pasado/presente en todo du esplendor, mediante los tesoros guardados celosamente a través de los siglos.

Registrati via email