Ominide 238 punti

Sevilla

Ubicacion:
Es una ciudad española situada al suroeste de la Península Ibérica, capital de Andalucía y de la provincia homónima. El clima de Sevilla es mediterráneo, con influencias continentales. La temperatura media anual es de 18,6 °C, lo que hace de esta ciudad una de las más calurosas de Europa.

Como llegar:
A Sevilla podemos llegar por tierra y por aire. Por carretera, a través de las distintas autopistas y carreteras nacionales y en AVE desde Madrid; por aire llegaremos al Aeropuerto de Sevilla – San Pablo.
En avion: Hay 4 aeropuertos nacionales (Almería, Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera en Cádiz) y 2 aeropuertos internacionales (Málaga y Sevilla), que cuentan con conexiones a/desde las principales ciudades españolas y del mundo en vuelos operados por compañías nacionales y extranjeras.

En coche: La principal conexión se realiza a través de la A-4/E-05 en el Parque Natural de Despeñaperros (Jaén), aunque también hay buenos enlaces a través de la A-92N en Vélez-Rubio y la A-7/E-15 en Huércal-Overa (Almería) etc.
En autobus: Gran número de compañías circulan por las carreteras andaluzas, ofreciendo una amplia y extensa red de transportes con autocares amplios y cómodos que, en algunos casos, conectan poblaciones a las que no llega la línea férrea.

La historia de la ciudad:
Sevilla, al igual que Cadiz y Malaga, son ciudades que existian mucho antes de los romanos, por asentamientos fenicios. Segun la leyenda, un comerciante fenicio, conocido por sus proezas y aventuras, buscando nuevas rutas comerciales, llego a traves del Guadalquivir a una zona de terreno de aluvion. El descubrimiento de esta zona proporciono una riqueza y un interes evidente, a la vez que un flujo importante en el comercio de griegos y fenicios con el sur de la peninsula Iberica. Este mercader fenicio de extraordinaria reputacion y aventurero, fue mitificado y llamado mas tarde por los romanos como Hercules.

Las fiestas:
Aqui tienes muchas fiestas. Las fiestas mas conocidas de Sevilla son la SEMANA SANTA y la FERIA. La Semana Santa es una fiesta de carácter religioso que cuenta con procesiones de las distintas hermandades durante todos los días de la semana, narrando las etapas de la pasión de Cristo. Todos los sevillanos están muy orgullosos de su FERIA DE ABRIL. Durante una semana la fiesta pervive día y noche en más de mil casetas. En estos días se pueden ver caballos engalanados y mujeres vestidas con los típicos trajes de gitana.

Gastronomia :
La gastronomía sevillana se caracteriza por su sencillez y frugalidad, no está basada en una complicada elaboración sino en el sabio aderezo de productos de la dieta mediterránea, como el popular GAZPACHO ANDALUZ: plato estrella de la gastronomía estival y que reúne los ingredientes más sanos de la cocina mediterránea; el PESCADITO FRITO, o simplemente pescaíto: extraordinario resultado cuyo único secreto está en freír el variado de pescado en abundante aceite de oliva y en su acertado enharinado; el COCIDO ANDALUZ: unos garbanzos bien acompañados; las ESPINACAS CON GARBANZOS; la COLA DE TORO: que está como para darle la vuelta al ruedo; el MENUDO con o sin garbanzos: llamado callos en otras zonas; los HUEVOS A LA FLAMENCA: a los que no les puede faltar el pan para mojar; las PAPAS ALIÑA: humildes y sublimes a la vez.

Registrati via email