A.C. di A.C.
Ominide 92 punti

La Cantabria

La Fiesta de San Miguel se celebra el 29 de septiembre. El programa de actividades de las Fiestas comienza con la Elección de Reinas y Reyes de las Fiestas y finaliza con la Cena de Confraternidad. Son tradicionales las actividades organizadas por las Peñas. Los Fuegos Artificiales y el Pregón tienen lugar el 28 de septiembre. Durante los días de Fiestas tienen lugar los encierros populares además de actividades deportivas y culturales, y el tradicional Homenaje a los mayores.
La Vijanera (primer carnaval de invierno de Europa) (primer domingo de enero) en Silió.

Fiesta de San Juan il 24 de junio. La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos cuyo principal rito consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil". Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" .

Cantabria cuenta con otros partidos: Carnaval marinero, 24 de febrero en Santoña.

Día de Cantabria, segundo domingo de agosto en Cabezón de la Sal.

Gala Floral, 20 de agosto en Torrelavega.

Batalla de flores, 25 de agosto.

Guerras Cántabras, último fin de semana de agosto y primer fin de semana de septiembre en Los Corrales de Buelna.


En Santander ésta reúne la mayor concentración de servicios y una buena cantidad de industrias, hecho explicable debido a que su área metropolitana supone alrededor de la mitad de la población de la comunidad autónoma. Además de en la capital, la actividad económica se concentra en los municipios costeros, núcleos industriales y de servicios. Cantabria cuenta con un aeropuerto internacional y dos autovías. En cuanto a los puertos destaca el de Santander, que dispone de una línea de ferry con Inglaterra y otra de barcazas que recorre la bahía de Santander.
Cantabria cuenta con un sector primario en retroceso con ganadería vacuna, lechera tradicionalmente y cárnica en los últimos tiempos; agricultura, destacando el maíz, patatas, hortalizas y plantas forrajeras; pesca marítima; y minería del zinc y canteras. En la industria destacan la siderúrgica, la alimentaria, la química, la papelera, la textil, la farmacéutica, equipos industriales y de transporte, etc. El sector terciario va en aumento.

Santillana del Mar es una ciudad medieval que parece que tiene que recoger el lugar en que se apoya. La Colegiata de Santa Juliana es considerado uno de los monumentos románicos más importantes de Cantabria.

Cabárceno se encuentra en la reserva natural y Peña Cabarga una especie de zoológico, donde más de 100 animales en semi-cautiverio.

Registrati via email