Ominide 600 punti

La guerra civil espanola

La guerra civil española fue un acontecimiento bélico nacional que utilizó los territorios españoles como campos de experimentación bélica.
El inicio del siglo XX fue muy difícil para España porque empezó un época de instabilidad política, económica y social.
La república se había proclamado en 1931 con el nombre de Segunda República Española. De 1931 a 1936 hubo muchas protestas de obreros y campesinos y una fuerte tensión social. El 17 de julio de 1936 un sector de ejercito realizó un golpe de estado, es decir, una insurrección armada para tomar el poder y sustituirse al gobierno democrático.
Así se dio inicio a la guerra civil española entre el bando republicano y el bando rebelde. El bando republicano fue ayudado da la Union Sovietica y el bando rebelde da Mussolini y HItler. El gobierno de las diversas localidades quedo en mano de los rebeldes, se formo una junta de defensa nacional, en la que Francisco Franco fue nombrado Generalísimo del Ejercito.

El 26 de abril la Legion Condor de la aviación alemana ocasiono una brutal agresión contra la población de la ciudad vasca de Guernica.
La guerra se dio por terminada el primero de abril de 1939. La principal consecuencia de la guerra civil española fue la gran cantidad de perdidas humanas. Esta guerra definió el final de la democracia para dar paso a una férrea dictadura militar que duró casi 40 anos hasta la muerte de Franco en 1975.

Hai bisogno di aiuto in Spagnolo per le Medie?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email