DESERTIFICACION

La desertificación es un fenómeno causado por el cambio climático, las causas que más contribuyen al proceso de desertificación son muchas y complejas e incluyen, además de las actividades tradicionales de la deforestación, el pastoreo excesivo, las prácticas inadecuadas de riego y las prácticas generales de uso insostenible de la tierra , algunos mecanismos complejos relacionados con el comercio internacional. Una vez más, la contaminación humana resulta ser un factor importante: este último es, de hecho, debido al calentamiento global, como es lógico imaginar, incluyendo su impacto en nuestro planeta incluye su desertificación.
La comunidad internacional ha reconocido desde hace tiempo la desertificación como temas de relevancia económica, social y ambiental en países de todo el mundo. Hecho desertificación reduce drásticamente la fertilidad del suelo y, en consecuencia, la capacidad de un ecosistema, aunque de origen desierto o semidesierto, para producir servicios.

De acuerdo con las estimaciones del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (United Nations Environment Programme - UNEP), la cuarta parte de la tierra del planeta está amenazada por la desertificación. La vida de más de mil millones de personas en más de 100 países se encuentran a su vez pone en riesgo de desertificación, ya que el cultivo y el pastoreo se vuelven menos productivos.
La desertificación no significa que los desiertos están avanzando constantemente o tomar posesión de las tierras vecinas, el término desertificación se configura como una degradación de la tierra en general, en particular los entornos climáticos, y no necesariamente como la expansión de los desiertos. Según la definición de la Convención de las Naciones Unidas, la desertificación es un proceso de "degradación de las tierras de cultivo en zonas áridas, semiáridas y secas subhúmedas como resultado de numerosos factores, entre ellos las variaciones climáticas y las actividades humanas". Los parches de tierra degradada puede ser de cientos de kilómetros de desierto más cercano. Pero pueden expandirse y unirse unos con otros, creando las condiciones similares a las del desierto.
Desertificación particularmente interesado en partes de África que bordean el Sahara se expande y los desiertos de Arabia y Oriente Medio zona. Otras áreas con riesgo de desertificación son: la parte occidental de América del Norte y el desierto del sur de Australia también se está expandiendo. En Italia, se ven afectados por este fenómeno, en particular las regiones de Sicilia, Cerdeña, Apulia y Calabria.

Hai bisogno di aiuto in Spagnolo per le Medie?
Trova il tuo insegnante su Skuola.net | Ripetizioni
Registrati via email